Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los ‘concept stores’ de Poden&Cool dan el salto y aterrizan en Estados Unidos

La compañía española, que cuenta con tres puntos de venta en el país, ha entrado en el mercado estadounidense a través de su plataforma de ecommerce.

L. J. G.

18 may 2021 - 04:38

Los ‘concept stores’ de Poden&Cool dan el salto y aterrizan en Estados Unidos

 

 

La moda española corre a la velocidad de un podenco en el mapa internacional. Poden&Cool, empresa especializada en productos de kilómetro cero, ha dado el salto a Estados Unidos a través de su plataforma de ecommerce. La compañía, que en el canal físico opera a través de concept stores, prevé impulsar su crecimiento gracias a su aterrizaje en el mercado estadounidense.

 

Poden&Cool señala que Estados Unidos es el segundo país más importante por volumen de visitas a la web desde su nacimiento, hace tres años. Después de haber expandido su distribución online en toda Europa, ahora la empresa prevé continuar creciendo en el país americano, la meca del retail a escala global.

 

La empresa, que ha iniciado su expansión por el mercado estadounidense en plena pandemia, cuenta con un equipo local en el país. Por el momento, Poden&Cool sólo distribuirá su oferta a través del canal online.

 

La empresa distribuye ropa, calzado, complementos, hogar, accesorios, cosmética y productos para el cuidado personal con un componente artesanal, realizados en España y Portugal por pequeños industriales, artesanos o diseñadores, priorizando artículos ecológicos.

 

 

 

 

Además de su plataforma de ecommerce, que la compañía lanzó justo antes del estallido de la pandemia, Poden&Cool está presente en España a través de tres puntos de venta: una tienda en Lanzarote y otra en el municipio de Yaiza, en Las Palmas; y un corner en El Jardinero Mayor, también en Las Palmas.

 

Poden&Cool echó a andar en 2018 de la mano de José Antonio García-Albi, con veinte años de trayectoria en banca y diez años como consultor especializado en reestructuraciones, y Jacinto Gutiérrez, vinculado al mundo de la moda como modelo y coolhunter. La empresa, que concentra en los visitantes internacionales el grueso de sus ventas en tienda, se vio especialmente penalizada por la caída del turismo el año pasado a raíz de la pandemia.

 

Pese al golpe que ha supuesto la crisis del Covid-19 al negocio, la compañía siguió implementando su plan estratégico de crecimiento el año pasado, y ha continuado pisando el acelerador este año con la apertura a nuevos mercados.