Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los complementos de Michael Kors se afianzan en España con tres nuevas tiendas

C. Pareja

21 ene 2013 - 04:51

Michael Kors continúa apostando por el mercado español en su plan de expansión. La compañía estadounidense, especializada en complementos, abrirá este año su primer punto de venta en Valencia, al que le seguirán dos establecimientos más en Madrid, donde la empresa ya tiene presencia con una tienda.

 

La primera apertura que Michael Kors realizará en el mercado español durante 2013 se realizará en Valencia. La firma, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, pondrá en marcha su primer establecimiento en Valencia en Poeta Querol, una de las calles más comerciales de la ciudad.

 

En paralelo, Michael Kors, que opera en España con la filial Michael Kors Spain (constituida en 2009), también llevará a cabo dos nuevas aperturas en Madrid. La compañía pondrá en marcha un nuevo establecimiento en el número uno de la calle Fuencarral, que se sumará al que la empresa ya tiene en la capital. Fuentes de la compañía han confirmado que se abrirá una tercera tienda en Madrid durante 2013, aunque aún no han podido precisar cuál será la ubicación exacta.

 

Tal y como adelantó Modaes.es en septiembre de 2010, Michael Kors desembarcó en España con la apertura de un outlet en el complejo comercial Las Rozas Village (en Madrid), propiedad de Value Retail. Hasta entonces, Michael Kors sólo se distribuía a través de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Durante 2011, Michael Kors dio un paso más en su expansión por España y decidió instalarse en dos de las calles más comerciales del país, en el número 32 de la calle Serrano, en Madrid, y recientemente en el número 100 de Paseo de Gracia, en Barcelona.

 

Michael Kors, fundada en 1981 por el diseñador del mismo nombre, produce una amplia gama de productos a través de sus marcas Michael Kors, Kors Michael Kors y Michael Michael Kors. La compañía, que cuenta con más de 260 tiendas alrededor del mundo, opera en ciudades como Nueva York, Londres, Milán, París o Tokio.

 

La empresa registró en 2012 una facturación de 1.302 millones de dólares (977 millones de euros), un 62% más que en 2011, cuando obtuvo unas ventas de 803,34 millones de dólares (602,7 millones de euros). El beneficio de la compañía se sitúo a cierre del ejercicio 2012 en 147,36 millones de dólares (110,5 millones de euros)