Empresa

Los complementos de Malababa crecen en España y abren su primera tienda en Barcelona

C. Pareja

24 oct 2012 - 13:17

La firma española de complementos Malababa potencia su presencia en el mercado español. La enseña, liderada por Ana Carrasco, ultima la apertura de su primera tienda en Barcelona, que se convertirá en el primer establecimiento de la marca fuera de Madrid. Malababa sigue en proceso de locales para abrir un segundo establecimiento en la capital catalana.

 

El primer punto de venta de Malababa en Barcelona se ubicará en el número 66 de la calle Argenteria, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana. Este establecimiento contará con una superficie comercial de 45 metros cuadrados y abrirá sus puertas a finales de semana.

 

Malababa quiere poner en marcha un segundo punto de venta en Barcelona. Para ello, la empresa ya se encuentra buscando ubicaciones en “lugares estratégicos y comerciales”, como el barrio del Born.

 

En cuanto a la expansión fuera de España de la compañía, Malababa se centra en apostar por la distribución multimarca. Según la firma, “abrir puntos de venta monomarca en el mercado internacional no es una prioridad, pero sí que lo es desembarcar en nuevos mercado y crear alianzas comerciales”.

 

Según Carrasco, Italia, China y Corea son países en los que Malababa está vendiendo “muy bien” sus colecciones. Los objetivos de la empresa, que está controlada al 100% por sus fundadores,  continúan siendo Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

 

Malababa, que cuenta en la actualidad con tres puntos de venta en España, fue aconsejada en sus inicios por José María Castellano, ex vicepresidente y consejero delegado de Inditex. La compañía cuenta con una plantilla de veinte personas.