Empresa

Los complementos argentinos de María Rivolta desembarcan en Europa con su primera tienda en España

María Bertero

14 dic 2015 - 00:00

La firma argentina de bisutería y complementos María Rivolta inicia su expansión europea. La compañía ha abierto las puertas en la ciudad española de Toledo de su primera tienda en España. El establecimiento se convierte también en el primer punto de venta en el continente europeo de María Rivolta, que planea seguir expandiéndose en territorio español, según ha explicado fuentes de la compañía a Modaes.

 

En octubre, la empresa estrenó su tienda online con distribución en España y Portugal. “En los dos primeros meses tuvimos un promedio de sesenta artículos vendidos por mes y decidimos apostar por la apertura de una tienda física” detallan desde María Rivolta.

 

La nueva tienda, de 25 metros cuadrados de sueprficie, se encuentra ubicada en el número 3 de la calle Martín Gamero, en el casco histórico de la ciudad de Toledo. En los próximos meses, María Rivolta evalúa expandir su red comercial mediante franquicias en otras ciudades del país como Madrid y Barcelona.

 

Los artículos de la compañía empezaron a distribuirse en España y Portugal el pasado octubre tras el lanzamiento de su tienda online. “En los dos primeros meses, las ventas online tuvieron un promedio de sesenta artículos vendidos por mes –detallan desde la compañía–;  por este motivo, decidimos apostar por la apertura de una tienda física”.

 

La compañía lleva el nombre de su socia fundadora, María Rivolta, y se especializa en piezas de bisutería diseñadas y confeccionadas en Argentina, así como también gafas de sol, producidas en Hong Kong. Recientemente, el grupo ha lanzado su último producto, la fragancia María Rivolta Must Eau de Toillette. Para agosto 2016, la compañía espera contar con tres o más perfumes en su línea de productos.

 

El grupo retoma la expansión internacional

Recientemente, María Rivolta ha reanudado su expansión con la apertura de una nueva tienda en Bolivia y para principios de 2016 espera contar con la apertura de dos tiendas en Colombia, así como las plataformas de ecommerce, tanto en este país como en Estados Unidos.

 

La expansión internacional de María Rivolta comenzó en 2008. Entonces la compañía ha abierto tiendas en Uruguay, Chile, México, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. Debido a la compleja situación de la economía argentina, la compañía se vio obligada a cerrar todas sus franquicias en el extranjero, conservando sólo una tienda en Minnesota ubicada en el centro comercial más grande de la zona, Mall of America.

 

María Rivolta cuenta con más de 28 puntos de venta en Argentina. Las tiendas ubicadas en Capital Federal son propias y, tanto en el resto del país como en el extranjero, el grupo opera con socios locales. Países como Chile y Ecuador se encuentran también en los planes de la compañía para remontar su expansión internacional en el 2016.

 

En 2014, la compañía registró unas ventas de alrededor de 3,5 millones de dólares, medio millón más que en el anterior ejercicio. El porcentaje de las exportaciones representa entre el cinco y el ocho por ciento de su facturación.