Empresa

Los calcetines de Billy Brown trazan un plan de expansión a tres años para triplicar ingresos

La compañía española de calcetines, que empezó a operar a finales de 2022, planea abrir una tienda en Barcelona y pop ups en las principales ciudades de España y Europa. Además, la empresa quiere aumentar su red de distribuidores en el país.

Los calcetines de Billy Brown trazan un plan de expansión a tres años para triplicar ingresos
Los calcetines de Billy Brown trazan un plan de expansión a tres años para triplicar ingresos

C. Sanchis

29 jun 2023 - 05:00

Billy Brown encamina su negocio en España. La compañía de calcetines, que empezó a operar a finales de 2022, ha trazado una estrategia de expansión a tres años con la que planea triplicar su facturación actual. En concreto, los planes de la empresa pasan por abrir una tienda en Barcelona y pop ups en las principales ciudades de España y Europa. Además, la empresa quiere aumentar su red de distribuidores en el país, según ha explicado Gerard Carrasco, el fundador de la empresa, a Modaes.

 

Carrasco proviene de la familia propietaria de Novadis, un distribuidor español de joyería que cuenta con doce tiendas también de distribución de moda. Aunque la idea inicial era que tanto él como su hermano continuaran con la gestión de la empresa, el fundador asegura que ve en Billy Brown un futuro “prometedor”. “Es un producto que gusta mucho, en los pocos meses que llevamos operando ya tenemos vendidos casi 80.000 pares de calcetines”, ha explicado el fundador.

 

La compañía prevé tener su primer establecimiento en la capital catalana a principios de 2024. “El modelo que tenemos pensado es abrir una tienda de entre 30 y 35 metros cuadrados de superficie que sea fácilmente replicable en otras partes del país”, ha explicado Carrasco.

 

Entre los planes de la empresa de calcetines también se encuentra la apertura de tiendas efímeras, que estarán ubicadas en ciudades como Barcelona, Madrid o Milán con una duración aproximada de un mes. Billy Brown también quiere aterrizar en los centros comerciales del país, donde se instalará a través de islas.

 

 

 

 

La empresa de calcetines acaba de firmar un acuerdo con un distribuidor para empezar a vender sus productos en los grandes almacenes de El Corte Inglés y otros operadores como Carrefour. La idea del fundador es seguir ampliando la red de distribuidores en los próximos meses y poder cerrar el año con una facturación de 350.000 euros.

 

Para 2024, la empresa espera una cifra de negocio de 750.000 euros, sin contar las aperturas. Con las nuevas tiendas, la empresa planea llegar a alcanzar una facturación de entre 1,5 millones de euros y 2 millones de euros para el próximo ejercicio, más que duplicando las ventas actuales.

 

La empresa, fundada por Gerard Carrasco dio sus primeros pasos como distribuidor de otra marca ilicitana de calcetines. A los pocos meses, la situación macroeconómica y la presión inflacionista hizo que dejara de ser rentable, lo que motivó al fundador a continuar con el proyecto con su propia colección de calcetines. Actualmente, la empresa sólo vende sus propios productos y cuenta con cincuenta colecciones de calcetines disponibles en 150 puntos de venta multimarca.