Empresa

Los bolsos de It’s Lava dan el salto internacional y apuntan a 1,8 millones en 2023

La compañía de bolsos, que ha cerrado 2022 con ventas de 900.000 euros, prevé abrir un pop up store a finales de 2023 en Latinoamérica con el objetivo de duplicar la facturación a cierre de año.

Los bolsos de It’s Lava dan el salto internacional y apuntan a 1,8 millones en 2023
Los bolsos de It’s Lava dan el salto internacional y apuntan a 1,8 millones en 2023
La empresa empezó a operar en octubre de 2019 y en los últimos tres meses del año la compañía alcanzó una facturación de 400.000 euros, entrando en beneficios.

C.S.

17 may 2023 - 05:00

It’s Lava apunta alto en 2023. La compañía de bolsos, fundada en 2019, prevé dar este año los primeros pasos en el extranjero con una tienda efímera en Latinoamérica. El objetivo para 2023 es facturar 1,8 millones de euros, el doble que en 2022, según ha explicado Sara Baceiredo, fundadora de la firma, a Modaes.

 

La empresa, que genera el 95% de sus ventas a través del canal online, todavía está buscando ubicación del establecimiento efímero, aunque estudia aterrizar en Colombia o México. “Normalmente hacemos cuatro pop ups al año porque es una manera de que nuestras clientas nos conozcan y prueben de primera mano los bolsos”, ha añadido la fundadora.

 

La compañía de bolsos nació en 2019 como pure player y distribuye sus productos a través de su ecommerce y del marketplace Miravia. En el wholesale, la marca ha dado sus primeros pasos a través de Ferent Bags, una tienda barcelonesa de bolsos, para “probar a ver qué tal funciona y ver si podemos seguir ampliando la presencia multimarca, que está claro que funciona y mucho”, ha destacado Baceiredo.

 

 

 

 

La firma de bolsos, que empezó con una inversión inicial de 8.000 euros, se posiciona como una marca de artículos premium y los precios de las piezas oscilan entre 75 euros y 100 euros. La empresa empezó a operar en octubre de 2019 y en los últimos tres meses del año la compañía alcanzó una facturación de 400.000 euros, entrando en beneficios.

 

“Lancé la marca con muchas ganas, pero como prueba a ver si funcionaba, porque las bases de la firma no estaban al 100% asentadas”, ha recordado la fundadora. Tras los primeros meses, la empresa de bolsos sufrió el golpe de la pandemia y las medidas sanitarias que implicaron cierres en talleres y fábricas, aunque consiguió cerrar el año con ventas de 300.000 euros.

 

Fue en 2021 cuando la compañía empezó a operar con completa normalidad y consiguió alcanzar una facturación de 600.000 euros. “En 2022 nos pusimos el objetivo de llegar al millón de euros en ventas, nos hemos quedado a las puertas, pero vamos por buen camino para 2023 y podemos llegar a 1,5 millones de euros”, ha destacado Baceiredo.

 

It’s Lava dio sus primeros pasos de la mano de la Instagramer Sara Baceiredo, que a los pocos meses sumó a una diseñadora a sus filas con la que estuvo trabajando los primeros años. Actualmente, la empresa emplea a un equipo de seis personas y tiene sus oficinas en Madrid, en el barrio de Malasaña. La empresa fabrica todos sus productos en España, en talleres externos ubicados entre Madrid, Cataluña y Alicante.