Los Benetton salen al rescate del grupo: inyectan 100 millones tras duplicar sus pérdidas
Benetton duplica sus pérdidas. El grupo italiano de moda ha cerrado su ejercicio fiscal de 2017 con números rojos de 180 millones de euros (208,8 millones de dólares), más del doble de 2016, cuando registro un resultado neto negativo de 81 millones de euros (93,9 millones de dólares). Es el tercer año consecutivo con resultado negativo.
Edizione, el holding familiar propietario del grupo, ha anunciado que continuará invirtiendo en la empresa y prepara una ampliación de capital de 100 millones de euros (116 millones de dólares). En paralelo, Luciano Benetton, que se reincorporó al grupo a principios de año, conducirá una reconversión dentro de la firma, cuyas mejoras se verán en 2019.
La compañía, que opera actualmente con una red de alrededor de 5.000 establecimientos, ha cerrado más de 300 tiendas y ha concentrado sus esfuerzos en sus dos marcas principales, United Colors of Benetton y Sisley.
El impulso del ecommerce forma parte de la estrategia de Grupo Benetton, orientada cada vez más a un enfoque multicanal con el fin de integrar los puntos de venta offline con el online en los diferentes mercados en los que opera.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.