Empresa

Los bañadores de Wetsweets entran en Latinoamérica para conquistar Brasil, Uruguay y República Dominicana

L. López

27 may 2015 - 00:00

Wetsweets desembarca en el mercado latinoamericano. La empresa española especializada en bañadores de neopreno, llega a Brasil, Uruguay y República Dominicana. La compañía empezará a operar en estos países de la mano de tiendas multimarca de moda femenina y en puntos de venta especializados en deportes acuáticos.

 

El clima y el número de turistas, son los principales atractivos que encuentra la fundadora, Núria Lleonart, en estos tres mercados. En este sentido, Wetsweets también distribuirá sus productos en puntos de venta situados en hoteles y clubes de playa.

 

Wetsweets fue fundada por Núria Lleonart, aficionada al windsurf, que quiso lanzar su propia enseña en 2014 para acercar la moda al equipamiento de los deportes de agua, como es el surf. La empresa ha dado el salto al extranjero desembarcando en países como Francia, Portugal e Italia. En paralelo, la compañía prevé aterrizar también en el mercado estadounidense a lo largo de 2015, específicamente en el estado de California.

 

Con una inversión inicial de 55.000 dólares, Wetsweets prevé rebasar los 160.000 dólares de facturación en su primer año. Además del mercado americano, la empresa prevé un plan de crecimiento dentro de su mercado local y llegar a otros países de Europa como Francia, Alemania y Holanda.