Empresa

Los analistas se enamoran de Inditex y siguen subiendo el precio objetivo

Modaes

26 jun 2012 - 04:52

Los analistas parecen locos de amor por Inditex y continúan subiendo el precio objetivo sin importar ni el riesgo país, ni otros factores macro que están castigando a otros valores de la bolsa española. Así, BNP Paribas ha cifrado el precio objetivo de la acción de la empresa que controla Amancio Ortega en 88 euros. Y para los analistas del banco norteamericano  Citigroup esta valoración se queda corta y marca el precio objetivo en 90 euros.

 

Estos análisis podrían apuntar a que la racha alcista de Inditex no tenga fin este año.  De hecho alguna firma de analistas, como Bernstein va más allá y eleva su precio objeto de 73 euros el título, que la propia cotización del valor ya ha superado, hasta los 94 euros.

 

De este modo, los nuevos precios objetivos de los analistas que siguen Inditex tienen un potencial alcista que iría entre el 12% y el 20% en función del banco de negocios que se mire. Pero incluso hay cálculos mucho más optimistas como el del francés Société Générale, que coloca el precio de la acción en 106 euros en título, lo que supondría que la empresa que preside Pablo Isla todavía podría tener todavía un recorrido al alza de más del 35%. Sin embargo, esta última valoración debería considerarse la excepción y no la norma de mercado.

 

Estos porcentajes no están calculados sobre el cierre de ayer sino sobre el máximo anual al que cotizó la semana pasada: 78 euros el título. Este buen comportamiento del valor hizo que Inditex cerrara otra semana como el valor con mayor capitalización de la bolsa española: más de 47.900 millones, por encima de Banco Santander o Telefónica.

 

La racha que dura

La última presentación de resultados ha reforzado a Pablo Isla cara a la próxima junta de accionistas del próximo 17 de julio, la primera que afrontará este directivo como presidente de la  compañía. Según el orden del día, la junta aprobará un pago de 1,8 euros brutos por acción, con lo que continuará la política conservadora del grupo de seguir acumulando caja, que al cierre de este año llegará a los 4.000 millones.

 

Entre los factores determinantes por los que los analistas siguen dando buenas perspectivas a Inditex se encuentran no sólo este ajo endeudamiento sino su fuerte internacionalización y el buen comportamiento de las ventas en los países que dejan más  margen a la empresa: China y Estados Unidos. Por lo tanto todo apunta que la actual racha alcista se prolongará en el tiempo.