Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Los analistas prevén una caída de hasta el 10% del beneficio bruto de H&M del primer semestre

Modaes

17 jun 2013 - 11:21

H&M sigue los pasos de Inditex también en sus resultados. El gigante sueco, que esta semana presenta las cifras correspondientes al primer semestre, podría registrar un retroceso del resultado bruto de explotación (ebitda) de hasta el 10%, según analistas de la entidad financiera Espirito Santo.

 

La meteorología y el clima económico son, en opinión de los expertos, los responsables de que H&M concluya los seis primeros meses del ejercicio fiscal con un descenso de setenta puntos básicos en su margen.

 

Mientras los analistas de Espirito Santo sitúan la reducción del resultado bruto en un 10%, el resto de expertos apuntan a un descenso del 5% del ebitda. No obstante, desde Espirito Santo aclaran que han basado su cálculo en las ventas ya comunicadas por H&M, que fueron menores de las esperadas.

 

Esta previsión de los expertos llega tras la presentación de los resultados del primer trimestre de Inditex. El grupo gallego ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un retroceso del 2% en su resultado bruto de explotación, hasta situarse en 749 millones de euros, frente a los 764 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Del mismo modo que en el caso de H&M, el frío y la crisis económica han impactado en la evolución de la compañía.

 

El crecimiento de Inditex en los primeros tres meses de su ejercicio se situó en sólo un 5%, hasta 3.593 millones de euros, en línea con lo previsto de antemano por los analistas.