Empresa

Los accionistas de LVMH aprueban el acuerdo para la redistribución de acciones de Hermès

Modaes

26 nov 2014 - 10:25

Luz verde al acuerdo entre LVMH y Hermès. Los accionistas del gigante del lujo francés han aprobado la redistribución de acciones de Hermès, operación por la que LVMH se embolsará 2.400 millones de euros. Esta redistribución se realiza como parte del acuerdo alcanzado entre ambas partes con el objetivo de finalizar las disputas que se han alargado durante cuatro años por la entrada de LVMH en el capital de Hermès.

 

El pasado septiembre, LVMH y Hermès firmaron un acuerdo por el que el gigante francés distribuiría su participación del 23,2% en Hermès a sus accionistas como dividendo en especie. La resolución se ha aprobado ahora en una junta ordinaria celebrada en París.

 

De este modo, cada accionista de LVMH recibirá dos títulos de Hermès por cada 41 que tenga del grupo de lujo liderado por Bernard Arnault. Asumiendo que las acciones de la firma coticen a 260 euros, el próximo 17 de diciembre LVMH registrará una dividendo de 2.400 millones de euros, tal y como explicó Jean-Jacques Guiony, director financiero del grupo, en el encuentro con los accionistas.

 

Una vez se complete la redistribución, Groupe Arnault (brazo inversor de la familia de Bernard Arnault) controlará un 8,5% de Hermès. El capital circulante de la firma, que actualmente ronda el 6%, se situará por encima del 20%.