Empresa

Los accionistas abordarán la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero

Los accionistas de Adolfo Domínguez abordarán este jueves la reelección del fundador como consejero de la firma textil en la junta general ordinaria que se celebrará en su sede en San Cibrao das Viñas (Orense).          

Los accionistas abordarán la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero
Los accionistas abordarán la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero
El principal accionista de la firma y creador de la misma deberá ser reelegido como consejero dominical por el plazo estatuario de cuatro años.

Agencias

27 may 2024 - 13:36

La junta de accionistas de Adolfo Domínguez se reúne. Los accionistas de la empresa gallega abordarán este jueves la reelección de Adolfo Domínguez Fernández, fundador de la empresa, como consejero de la firma textil en la junta general ordinaria que se celebrará en su sede en San Cibrao das Viñas (Orense), según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

En concreto, el principal accionista de la firma y creador de la misma deberá ser reelegido como consejero dominical por el plazo estatuario de cuatro años. En el orden del día figura también la reelección de Mazars Auditores como auditor de cuentas de Adolfo Domínguez, así como de su grupo consolidado para el ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2024 y que finalizará el 28 de febrero de 2025. También se abordará el importe máximo de la remuneración anual a satisfacer a los consejeros.

 

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), lo que supone multiplicar por más de cuatro (+365,1%) las ganancias de 157.000 euros registradas un año antes.

 

 

 

 

Durante su último ejercicio fiscal, la empresa de moda alcanzó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más, lo que le llevó a “consolidar su recuperación y generar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo”.

 

En concreto, la compañía superó su facturación previa a la pandemia y ha generado 6,1 millones de euros más de resultado bruto de explotación (Ebitda) con 30 puntos de venta menos que en 2019. Así, el Ebitda se situó en 17,4 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la compañía crecieron en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia.

 

La compañía, además, intensificó en los últimos años su despliegue internacional, representando sus tiendas en el extranjero el 60% de la red, al tiempo que ha detallado que las ventas 'online' de la marca crecieron un 21,9%.