Los accesorios de Wouf encaran el salto a Estados Unidos y crecen en Europa
La empresa barcelonesa, especializada en accesorios de moda reciclados, cerró 2022 con 4,6 millones de euros. Wouf pretende apoyarse en un canal online y aumentar su red de comercio para aumentar su facturación a doble dígito.
28 jun 2023 - 05:00
Wouf asienta sus bases. La compañía barcelonesa, especializada en accesorios de moda reciclados, pretende seguir aumentando su red comercial en Europa, Asia y adentrarse en Estados Unidos para 2024.
Wouf fue fundada en 2008 por Alice Penaud y Pablo Martínez en Barcelona. “Al inicio solo se dedicaban a fabricar artículos para el hogar para eventos y marcas de moda en la ciudad, hasta que en 2011 participaron en una feria de París y empezaron a ampliar su red comercial”, explica la directora general de Wouf, Magali Vincent, a Modaes.
Ese mismo año, la compañía lanzó su canal de ecommerce, y en 2017 diversificó la oferta de su producto con accesorios como fundas para el ordenador portátil. “Wouf se focalizó en los accesorios de moda fabricados con materiales reciclados desde 2019, hasta el día de hoy”, explica Vincent. En 2021, la comapñía consiguió que el 90% de los materiales fueran reciclados o responsables.
Wouf distribuye sus accesorios por cincuenta países a escala global
Wouf cerró 2022 con una facturación de 4,6 millones de euros, y para 2023 prevé que la cifra aumente "positivamente". La compañía produce todos sus productos bajo demanda en Barcelona.
El 30% de su fabricación se crea en un taller propio de la compañía, mientras que el porcentaje restante se fabrica a través de otros locales de la ciudad. “Para finales de este año, pretendemos hacer el 50% de la producción en nuestra propia fábrica”, comenta la directora general. Además, la empresa prevé controlar el 80% de la producción total para 2024.
Actualmente, la empresa tiene su sede en el barrio de Poblenou (Barcelona) y emplea a 35 empleados repartidos entre sus oficinas y su propio taller. La compañía produce sus accesorios con materiales y telas recicladas, desde el hilo hasta la etiqueta de cuero. Asimismo, utiliza en minoría materiales como el algodón orgánico. El target actual de Wouf son mujeres de entre 25 y 45 años.
Wouf ha lanzado este año una nueva web, en la que se ha incorporado el rebranding de la marca. “Ahora estamos poniendo mucho hincapié en el márketing”, explica Vincent. La empresa, además de comercializar a través de su canal online, está presente en más de cincuenta países a través de más de 600 puntos de venta multimarca repartidos a escala global.
“Queremos seguir sumando puntos de distribución por Europa”. Además, este año Wouf aterrizó en países asiáticos y pretende desembarcar en Estados Unidos para 2024. Por su parte, la empresa no pretende abrir una tienda propia o un pop up store por el momento, pero no descarta hacerlo en un futuro.