Empresa

Lorena Saravia une fuerzas con El Palacio de Hierro para crecer un 70% en 2017

La compañía mexicana de moda femenina prepara la apertura de un nuevo punto de venta en las tiendas departamentales que el grupo tiene en el centro comercial Paseo Interlomas. 

María Bertero

1 feb 2017 - 00:00

Lorena Saravia une fuerzas con El Palacio de Hierro para crecer un 70% en 2017

 

 

Lorena Saravia extiende su presencia en su mercado local. La compañía mexicana de moda femenina prepara la apertura de un nuevo punto de venta en el país de la mano de las tiendas departamentales El Palacio de Hierro.

 

Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, la nueva tienda se encontrará en el complejo que el grupo mexicano de tiendas por departamento tiene en el centro comercial Paseo Interlomas. El corner abrirá sus puertas a principios de marzo.

 

El negocio de Lorena Saravia se inició a finales de 2014, cuando la compañía subió la persiana de su primer punto de venta. Tras dar entrada en su capital al grupo mexicano Ventura Capital, la empresa puso en marcha una tienda insignia de 185 metros cuadrados en Avenida Masaryk, la calle del lujo en Ciudad de México.

 

 

 

 

“Junto a la joyería de Tane, somos las únicas empresas mexicanas que tenemos presencia en la avenida”, aseguran desde la compañía. En Masaryk, Lorena Saravia comparte espacio comercial con firmas europeas como Louis Vuitton, Hermès, Gucci o Cartier.

 

Lorena Saravia cuenta también con un showroom en el número 154 de Álvaro Obregón, en Ciudad de México. Los puntos de venta se extienden también a tiendas multimarca en distintas ciudades del país, como Tfa Store y Cleeo Studio, entre otras.

 

Actualmente, la empresa mexicana está centrando su expansión de la mano de las tiendas departamentales. La compañía opera con dos puntos de venta en los establecimientos que El Palacio de Hierro tiene en Polanco y Santa Fe. Además, la compañía opera en la tienda online del grupo mexicano.

 

 

 

 

Antes de dar el salto al extranjero, los planes de Lorena Saravia pasan por afianzarse en su mercado local y “no descartan abrir una segunda tienda monomarca próximamente”. La compañía finalizó su ejercicio 2016 con un crecimiento del 73%.

 

Aunque no comparte su cifra de negocio, la empresa mexicana planea mantener este año el ritmo de facturación del ejercicio anterior. La compañía comercializa prendas que van desde los 9.900 pesos mexicanos (476 dólares) a 20.000 pesos (mil dólares).

 

Graduada por la Universidad de Diseño y Moda Felicidad Duce (Barcelona, España), antes de poner en marcha su negocio, Lorena Saravia trabajó para compañías como GStar Raw y en la feria alemana Bread and Butter