Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L’Oréal invierte 50 millones de euros y crea un fondo de inversión en circularidad

El grupo francés de cosmética se ha asociado con Demeter y Cycle Capital para crear un fondo que tiene la intención de “escalar innovaciones circulares en etapa de crecimiento” y que contará con un presupuesto de 150 millones de euros. 

Modaes

22 abr 2022 - 13:29

L’Oréal invierte 50 millones de euros para la creación de un fondo de inversión en circularidad

 

 

L’Oréal invierte en circularidad. El grupo francés de cosmética ha creado un fondo de inversión de la mano de Demeter y Cycle Capital que se especializará en escalar proyectos de innovación en el ámbito de la circularidad.


El nuevo fondo, Circular Innovation Fund, contará con un presupuesto de 150 millones de euros, de los cuales L’Oréal ha aportado cincuenta millones de euros como parte de su plan de sostenibilidad, L’Oréal for the future. Además de las tres empresas impulsoras, el fondo contará con la participación de las compañías Axens, Haltra y Caldridge.

 

El objetivo de Circular Innovation Fund es potenciar el desarrollo de compañías especializadas en proyectos de circularidad, tanto consolidadas como start-ups, ubicadas en Norteamérica, Europa y Asia. Las áreas de actividad de las empresas pueden ir de bioeconomía a desarrollo de packaging sostenible o la innovación en la reducción de emisiones de gases invernadero.

 

L’Oréal ya puso en marcha un primer fondo de inversión vinculado a la sostenibilidad en junio de 2020, el L’Oréal Fund for Nature Regeneration. El primer proyecto en el que invirtió el grupo francés a través de este fondo fue la empresa británica Real Wild Estates Company, que se especializa en la reforestación en Europa.

 

 

 

 

Este año, L’Oréal invertirá en otro proyecto sostenible, la start up francesa Rize fundada en 2020 y especializada en acelerar la reducción de emisiones de gases invernadero en la industria agrícola. El L’Oréal Fund for Nature Regeneration cuenta con un presupuesto de cincuenta millones de euros.

 

El grupo francés cerró el primer trimestre del ejercicio actual con unas ventas de 9.060 millones de euros, un alza interanual del 19%. “Si bien somos conscientes de la volatilidad y la incertidumbre, seguimos siendo optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza”, explicó Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal, en la presentación de los resultados.

 

En Europa, donde L’Oréal elevó sus ventas un 15,8% en el periodo, la empresa señaló que “el crecimiento se vio silenciado por una serie de bloqueos” a principios de 2021, que incluyen la guerra en Ucrania. La compañía cesó sus operaciones en Rusia el pasado 9 de marzo.