Empresa

L’Oréal continúa haciéndose hueco en el metaverso e invierte en una ‘start up’ de NFT

La compañía francesa de cosmética ha entrado en el capital de Digital Village, una compañía estadounidense especializada en el metaverso. La empresa ha realizado esta operación a través de Bold,su fondo de inversión. 

L’Oréal continúa haciéndose hueco en el metaverso e invierte en una ‘start up’ de NFT
“Buscamos trabajar con las start ups más prometedoras que se adhieran a los estándares visuales y técnicos más altos posibles”, señaló Camille Kroely, directora de Metaverso y Web3 de L’Oréal.

Modaes

17 ene 2023 - 16:58

L’Oréal sigue conquistando el metaverso. El grupo francés de distribución de cosmética, uno de los mayores de su sector a escala internacional, ha entrado en el capital de la start up estadounidense Digital Village, especializada en el metaverso. 

 

La operación se ha realizado a través de Business Opportunities for L’Oréal Development (Bold), el fondo de capital riesgo corporativo de la compañía. El pasado noviembre, el grupo entró con Bold en el capital de la empresa de biotecnología Microphyt.

 

La inversión de L’Oréal en Digital Village es la primera que realiza en una compañía cuyo negocio se centra en el metaverso y la Web3. La compañía tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Asia, y se especializa en “la creación e interacción de identidades y activos digitales en mundos virtuales”, explica la empresa francesa.

 

 

 

 

“Buscamos trabajar con las start ups más prometedoras que se adhieran a los estándares visuales y técnicos más altos posibles”, señaló Camille Kroely, directora de Metaverso y Web3 de L’Oréal. Digital Village cuenta con un consejo con ejecutivos de grandes empresas del sector como Pangaia, The Sandbox y Wave.

 

El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con un crecimiento del 20,5% en sus ventas. En el periodo, finalizado el 30 de septiembre, la compañía elevó sus ingresos en todos los mercados, incluido en Asia a pesar de las restricciones en China que lastraron su rendimiento en el continente.

 

Por divisiones, el negocio de active cosmetic del grupo fue el que mejor evolucionó en los nueve primeros meses de ejercicio, con un incremento de los ingresos del 31,5%, mientras que la división de lujo elevó sus ventas un 22% en el periodo. La compañía ha explicado, sin embargo, que en el tercer trimestre esta categoría se vio penalizada por las restricciones en China y en Hainan.

 

En el periodo, además, L’Oréal ha incrementado su cartera de marcas con la adquisición de una participación minoritaria en la compañía china de perfumería Documents y la semana pasada se hizo con la empresa estadounidense Skinbetter Science.