Empresa

Loreak Mendian cambia su nombre a Loreak y se vuelca en el canal multimarca

La compañía vasca, que opera bajo la sociedad Alegría y Decisión, ha modificado también el diseño de sus colecciones con aras de conquistar nuevos clientes en el canal multimarca español y francés. 

Modaes

18 sep 2017 - 11:49

Loreak Mendian cambia su nombre a Loreak y se vuelca en el canal multimarca

 

 

Loreak Mendian muda de piel. La compañía vasca de moda urbana ha decidido acortar su nombre para pasar a llamarse únicamente Loreak. El cambio responde a su vez al reposicionamiento de la marca en términos de diseño, aunque manteniendo los precios inalterados, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Loreak Mendian, que opera bajo la sociedad Alegría y Decisión, cuenta con nueve tiendas en España. Una de ellas, ubicada en la calle Payo Gómez de A Coruña, comercializa  muestras de la marca, mientras que el establecimiento en el complejo TheStyle Outlets de San Sebastián de los Reyes (Madrid) vende artículos de temporadas pasadas. En el canal multimarca, la empresa cuenta con 400 clientes en toda Europa.

 

La empresa opera con cuatro tiendas en Francia, ubicadas en las ciudades de Bayona, Lyon, Burdeos y París. La compañía también opera en la capital francesa a través de dos corners ubicados en el centro que la cadena Citadium tiene en la Rue Caumartin de París.

 

El pasado junio, Susana Quiñones, directora general de Loreak durante más de diez años, abandonó su puesto ejecutivo, aunque continúa colaborando con la compañía en materia de estrategia. Yannick Urquijo, por su parte, se mantiene como director de ventas de Loreak, cargo que ostenta desde marzo de 2007.

 

Víctor Serna y Xabi Zirikiain son los fundadores de Loreak Mendian, que puso en marcha su primera tienda en la calle Mari de San Sebastián. A partir de 2001, la compañía emprendió un proceso de expansión que le lleva a abrir establecimientos en Irún, Bilbao, Madrid, Vitoria, Barcelona, Gijón, A Coruña y París. El precio medio de sus prendas oscila entre los 110 euros por un vestido y los 120 euros por un suéter.