Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Loreak Mendian acelera su proceso de expansión y aterriza en Francia

17 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La firma vasca Loreak Mendian ha abierto su primer establecimiento en Francia. La empresa, con sede en Irún (Guipúzcoa), continúa así su proceso de expansión. La empresa prevé la apertura de nuevos establecimientos en España y la entrada en nuevos mercados internacionales, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.

El primer punto de venta monomarca de Loreak Mendian en Europa se ubica en la ciudad de Lyon, en París. La compañía, que ha entrado a operar en el mercado francés de la mano de un socio local, se ha instalado en el número 10 de la Rue d´Algerie, en un local comercial de setenta metros cuadrados.

 

Este establecimiento es el segundo punto de venta de Loreak Mendian en el país galo, ya que desde hace siete años cuenta con un shop-in-shop en los grandes almacenes Citadium, en París.

 

La firma, que se fundó en 1995 de la mano de Víctor Serna y Xabi Zirikiain, abrió su primer establecimiento en el puerto de San Sebastián. En la actualidad, Loreak Mendian cuenta con nueve tiendas en España, en ciudades como Madrid, Barcelona y Bilbao, además de estar presente en más de 250 puntos de venta multimarca.

 

La próxima apertura que llevará a cabo Loreak Mendian en España será en la ciudad de Gijón. Aunque aún no existe una ubicación exacta, desde la compañía aseguran que será en una zona céntrica.

 

Loreak Mendian también tiene como objetivo entrar en otros mercados internacionales. En la actualidad, la compañía cuenta con dos puntos de venta en Australia, también bajo el régimen de franquicia, y planea abrir nuevos establecimientos monomarca en otros países, aunque desde la firma no pueden concretar cuál será el próximo país en recibir un punto de venta de la marca.

 

La firma, que pertenece al grupo empresarial Alegría y Decisión, cuenta con presencia internacional en países como Portugal, Francia, Italia, Grecia, Holanda, Reino Unido o Japón entre otras.