Empresa

Longchamp ata su entrada a Veracruz y prepara más aperturas en México de la mano de Grupo Ultra

La compañía francesa se instalará en la tienda departamental que abrirá El Palacio de Hierro en dicha ciudad, además de abrir en los centros comerciales The Landmark y Punto Valle.

María Bertero

30 abr 2019 - 00:00

Longchamp ‘ata’ su entrada a Veracruz y prepara más aperturas en México de la mano de Grupo Ultra

 

 

Longchamp sube una marcha en México. La compañía francesa de moda premium afianza su presencia en el país, donde opera de la mano de Grupo Ultra. En concreto, la empresa ha confirmado su presencia en la nueva tienda departamental de El Palacio de Hierro, en Veracruz.

 

La apertura del punto de venta está previsto para el próximo octubre y será el primer establecimiento de Longchamp en Veracruz, según ha confirmado Paula Brandan, directora de la división de moda de Grupo Ultra, a Modaes.

 

En paralelo, la compañía francesa prepara otra apertura en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey y un segundo establecimiento en el complejo The Landmark Guadalajara, donde compartirá espacio con otros grupos como Hugo Boss, Max Mara o Salvatore Ferragamo.

 

 

 

 

Los planes de Longchamp pasan por seguir creciendo en México con El Palacio de Hierro. Si la empresa de Grupo Bal concreta sus remodelaciones, la compañía francesa se instalará en las tiendas departamentales de Santa Fe y Perisur, en el Estado de México.

 

Actualmente, Longchamp tiene presencia en los centros de El Palacio de Hierro de Querétaro, Monterrey, Guadalajara y Moliere. Además, la empresa opera con establecimientos monomarca en las ciudades de Cancún y Los Cabos.

 

La firma francesa de moda premium es uno de los caballos de batalla de Grupo Ultra, que tiene la representación de Longchamp para todo México, a excepción de los puntos de venta en aeropuertos del país.

 

 

 

 

Grupo Ultra, que opera también con marcas internacionales como Tous, Swarovski o Thomas Sabo, se ha marcado el objetivo de triplicar su negocio de moda para 2020 y extender su presencia más allá del Caribe mexicano, tal y como avanzó Modaes.

 

En el resto de Latinoamérica, Longchamp tiene presencia en países como Colombia, Chile, Panamá o República Dominicana, aunque México es el mayor mercado para la empresapor número de establecimientos.

 

Los orígenes de Longchamp se remontan a 1948. La red comercial global de la compañía se extiende a 1.500 puntos de venta en veinte países, que incluyen tiendas monomarca y corners en departamentales y aeropuertos.