Lonbali salta al mercado internacional para llegar a los 15 millones en cuatro años
La compañía catalana de bolsos, fundada por los hijos de Purificación García, prevé cerrar el año con una facturación de cinco millones de euros mediante la apertura de puntos de venta en el mercado nacional y en el extranjero.
7 nov 2024 - 05:00
Lonbali no deja de pisar el acelerador. La compañía, fundada por Marc Caballé, Soledad Álvarez y María Álvarez (hijos de la diseñadora Purificación García), en 2016, prevé cerrar el ejercicio actual con ventas de cinco millones de euros y con nuevas aperturas en “ciudades estratégicas” en las que todavía no tienen presencia.
La compañía, especializada en bolsos y complementos, también mira a los mercados internacionales y a través de exportar la marca al extranjero pronostica una facturación de 15 millones de euros en 2027. “Queremos ser un player de bolsos en el mercado internacional”, asegura Marc Caballé, consejero delegado de Lonbali.
De cara al próximo año, la empresa entrará en el canal B2B y se introducirá en otros mercados con retail a través de socios. Esta estrategia de expansión priorizará países de la Unión Europea como Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido que, en palabras de Caballé, “son países que tienen interés en las marcas españolas y que son nuestros principales mercados a nivel de ventas”.
Lonbali abrirá tiendas en Málaga, Bilbao y Vitoria antes de terminar el año
Asimismo, la compañía también trabaja para entrar en mercados latinoamericanos como México, donde prevé abrir una tienda propia y un punto de venta en el grupo de tiendas departamentales El Palacio del Hierro.
Actualmente, Lonbali cuenta con cinco tiendas propias repartidas por las localidades de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, además de con siete corners en El Corte Inglés. Antes de terminar 2024, la compañía sumará tres locales más en las ciudades de Málaga, Bilbao y Vitoria. Asimismo, en el primer trimestre del próximo año la empresa abrirá su primera tienda en Zaragoza y estudia otra posible apertura en Sevilla y en Galicia.
En el marco de su estrategia de expansión internacional, la empresa, que tiene una plantilla de 50 personas, se ha marcado el objetivo de llegar a los cincuenta puntos venta multimarca a cierre de 2025.
Lonbali prevé cerrar 2024 con ventas de más de cinco millones de euros
Si bien la mayor parte de producción de su se focaliza en Asia, la compañía presentará a principios del año que viene su primera colección de bolsos fabricada en España, que, según Caballé, “les servirá para ir integrando progresivamente la confección made in Spain”.
Lonbali, que tiene un precio medio de venta de 130 euros, cerró el año pasado con una facturación de 3,3 millones de euros. Para este 2024, la compañía prevé duplicar sus ventas y llegar a más de 5 millones de euros de facturación.