Lonbali: los herederos de Purificación García miran a 15 millones de euros en cuatro años
La compañía, fundada por los hijos de Purificación García, prevé más que cuadruplicar su facturación de 2023 mediante la apertura de nuevos puntos de venta distribuidos en nuevas ubicaciones de España y en el extranjero.
19 jun 2024 - 05:00
Lonbali tiene un plan a cuatro años con expansión internacional. La compañía, fundada por Marc Caballé, Soledad Álvarez y María Álvarez (hijos de la diseñadora Purificación García), en 2016, prevé alcanzar ventas de 15 millones de euros en 2027 con aperturas en “lugares estratégicos” en España y en el extranjero, según el consejero delegado de la empresa, Marc Caballé, que codirige la compañía junto a su hermana Soledad Álvarez.
La compañía, especializada en bolsos y complementos, con sede en Barcelona y un equipo de 40 personas, facturó 3,5 millones de euros en 2023 y prevé alcanzar entre 5 millones y 6 millones en 2024. Aunque el gran salto, que se espera que signifique un crecimiento exponencial, se iniciará el año que viene, cuando Lonbali se introducirá en el canal B2B y entrará en otros mercados con retail a través de socios.
Caballé apunta que “Lonbali vende mucho en España” y por ello quiere exportar el concepto fuera. La compañía prevé introducir la marca en El Corte Inglés en Lisboa (grandes almacenes en los que está presente en España) y aterrizar en mercados latinoamericanos, como México, Colombia o Chile, además de en países de la Unión Europea, como Portugal, Francia o Italia, en los próximos años. Sin olvidar los mercados escandinavos, “que son potentes”, subraya.
Lonbali prevé aterrizar en México, Colombia o Chile con tiendas propias, a través de socios comerciales
La compañía, que cuenta actualmente con nueve puntos de venta, de los que cinco son tiendas propias en Madrid, donde tiene dos, Valencia, Barcelona, y la recién inaugurada en Palma de Mallorca, acaba de desembarcar con un nuevo punto de venta en El Corte Inglés Diagonal, en Barcelona. Con este, ya son cuatro los corners con los que Lonbali opera en los grandes almacenes.
La previsión en el ámbito nacional pasa por abrir cuatro corners más este año y dos tiendas propias próximamente. “El road map es claro, pero no vamos a tirar la casa por la ventana”, explica Caballé. Buscamos “ser sostenibles en el tiempo y en el modelo de negocio”, añade. Actualmente, la facturación de la compañía corresponde en un 70% al retail y en un 30% al online.
La estrategia de retail de Lonbali se enfoca en calles en las que predomina la clientela local y con rentas altas, priorizando localizaciones en las que el target es “cualitativo” y no tanto el tráfico, como es el caso de sus actuales ubicaciones en el barrio de Salamanca en Madrid; Sarriá-Sant Gervasi, en Barcelona; el Ensanche, en Valencia, o el centro de Palma de Mallorca.