Lonbali crece un 41% en 2024 e inicia su salto exterior
La compañía catalana de bolsos, fundada en 2016 por Marc Caballé, Soledad Álvarez y María Álvarez, ha cerrado 2024 alcanzando ventas de 5 millones de euros. Para este año prevé abrir nuevos puntos de venta y aterrizar en Portugal.


21 ene 2025 - 05:00
Lonbali cumple con sus objetivos de facturación y prosigue con su estrategia de crecimiento. La compañía, fundada por Marc Caballé, Soledad Álvarez y María Álvarez (hijos de la diseñadora Purificación García), en 2016, ha cerrado 2024 con una facturación de 4,8 millones de euros, con un crecimiento de más del 40% y en línea con sus previsiones de facturación.
“Estamos literalmente donde queríamos, hemos abierto corners en El Corte Inglés, tenemos entre manos futuras aperturas de tienda y seguimos abriendo puntos de venta con el objetivo de seguir construyendo marca y con la voluntad de hacer algunos cambios a nivel de oferta y catálogo”, explica Marc Caballé, consejero delegado de Lonbali, a Modaes.
Concretamente, la empresa ha concluido el ejercicio de 2024 incrementando su facturación un 41% respecto al ejercicio de 2023, periodo en el que anotó 3,4 millones de euros. Para este año la empresa prevé un crecimiento de hasta un 50% y proyecta ventas de alrededor de 7 millones de euros.
La compañía, especializada en bolsos y complementos, abrió tres tiendas durante el ejercicio del año pasado. Lonbali sumó tres locales más en las ciudades de Málaga, Bilbao y Vitoria, alcanzando una red comercial de cinco tiendas propias repartidas por las localidades de Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, además de siete corners en El Corte Inglés.
Lonbali ha cerrado 2024 con ventas netas de 4,8 millones de euros
Actualmente, la empresa, que tiene una plantilla de 50 personas, está ultimando la apertura de un corner de El Corte Inglés en Zaragoza que abrirá el próximo mes y estudia la apertura de tiendas propias en Andalucía y Galicia. Asimismo, la compañía catalana también prevé aterrizar en Portugal este año con la apertura de una tienda en Lisboa.
En paralelo, Lonbali sigue con la mirada puesta en los mercados internacionales y, en palabras de Caballé, “viajaremos a México durante el primer semestre para intentar abrir en este mercado a través de canal multimarca”. Gracias a la exportación, la empresa pronostica una facturación de 15 millones de euros en 2027, según ya avanzó Caballé a Modaes el pasado noviembre. Asimismo, en el marco de su estrategia de expansión internacional la empresa se ha marcado el objetivo de llegar a los cincuenta puntos venta multimarca a cierre de 2025.
Lonbali, que focaliza la mayor parte de su producción en Asia, lanzará próximamente su primera colección de bolsos de piel fabricada únicamente en España, que, según Caballé, “servirá para ir integrando progresivamente la confección made in Spain, siendo lo más sostenibles que podamos”. Esta nueva colección tendrá un precio más elevado que su precio medio de venta de 130 euros.
La compañía catalana de bolsos también empezará a trabajar de la mano de un grupo español de arquitectura para remodelar su tienda ubicada en el número 69 de la calle Claudio Coello de Madrid. “Vamos a cambiar toda la tienda de Madrid con el objetivo de digitalizar el proceso y mejorar el espacio y la experiencia del cliente en las tiendas, haciendo que se sienta más partícipe de la marca”, afirma el ejecutivo. Tras la reforma de su tienda de Madrid la empresa prevé replicar la misma estética en todos sus puntos de venta para que todas las tiendas “se integren bajo una misma identidad y emblema”.