Empresa

Lombard Odier y Octopus reducen su participación en In The Style tras su caída en ventas

El pure player británico redujo su facturación un 22% en el último trimestre de 2022, habitualmente el de mejor rendimiento para la moda, y estimó que sus pérdidas se incrementarían este año.

Lombard Odier y Octopus reducen su participación en In The Style tras su caída en ventas
Lombard Odier y Octopus reducen su participación en In The Style tras su caída en ventas
La empresa entró en bolsa en 2021 tras disipar su cifra de negocio un 169% en los nuevos primeros meses de ese ejercicio

Modaes

6 feb 2023 - 12:31

In The Style pierde terreno. Dos importantes inversores de la compañía británica especializada en la distribución de moda femenina han reducido notablemente su participación en la empresa. La compañía británica ha reducido su facturación un 22% en el último trimestre de 2022 y prevé que sus pérdidas sigan aumentando a lo largo de este año.

 

El grupo suizo bancario Lombard Odier, hasta ahora el segundo mayor accionista de la compañía, ha reducido su participación del 19,82% al 2,54% Por su parte, Octopus Investments, otro de los accionistas de la plataforma, ha reducido su participación del 6,9% al 1,5%.

 

In The Style, que ha expresado que se encuentra en “un periodo comercial difícil”, prevé registrar este año un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de unos 4,2 millones de libras esterlinas (4,7 millones de euros). La compañía fichó a principios de diciembre al banco de inversión Lincoln International para poner en marcha su estrategia de recuperación.

 

“Seguiremos centrándonos en el control de costes y la rentabilidad, y esperamos seguir logrando avances estratégicos en lo que queda de ejercicio”, ha explicado Adam Frisby, fundador y consejero delegado de la compañía británica en un comunicado.

 

 

 

 

La compañía ha tenido cambios en su cúpula los últimos meses. El que era consejero delegado de la empresa desde enero de 2022, Sam Perkins, abandonó In The Style a finales de año después de la contratación de Lincoln International. Su fundador, Adam Frisby, lo ha reemplazado de manera interina.

 

En marzo de 2022 se sumó Richard Monaghan a la compañía como director financiero, tras más de seis años de experiencia en otras compañías como líder financiero. El ejecutivo llegó a la compañía británica desde la empresa de distribución Victorian Plumbing Group, en la que entró en 2021.

 

La compañía, con sede en Manchester, se fundó en 2013 y desde sus inicios ha seguido una estrategia basada en la colaboración con influencers y personalidades relevantes en redes sociales para impulsar la marca. La empresa entró en bolsa en 2021 tras disipar su cifra de negocio un 169% en los nuevos primeros meses de ese ejercicio. En la actualidad, In The Style distribuye artículos de moda femenina a través de su ecommerce y a través de terceros.