Empresa

Lolita Pocket se refuerza en Chile con una apertura en Santiago

La compañía de moda joven, impulsada por el un directivo de Falabella, Agustín Solari, ha subido la persiana de su cuarto establecimiento en el país, en el centro comercial Casacostanera.

C. J.

15 oct 2019 - 00:00

Lolita Pocket se refuerza en Chile con una apertura en Santiago

 

 

Lolita Pocket amplía su red comercial en su mercado local. La compañía de moda joven, impulsada por el ex directivo de Falabella Agustín Solari, ha subido la persiana de su cuarto punto de venta en el país.

 

En concreto, el grupo ha entrado en el centro comercial Casacostanera, en Santiago de Chile, donde operan otros retailers como Banana Republic, Adolfo Domínguez, Bimba y Lola, Carolina Herrera o Purificación García.

 

Además del nuevo punto de venta, Lolita Pocket opera con otros dos establecimientos en la capital chilena, en Paseo Los Dominicos y Portal la Dehesa, y en Temuco, en el centro comercial Espacio los Pablos.

 

 

 

 

Fundada en 2013 de la mano de Solari, Lolita Pocket está especializada en moda joven, como poleras, las chaquetas, zapatos, jeans o shorts. La compañía dio sus primeros pasos en el canal online, para luego saltar al retail con un punto de venta en Santiago.

 

Licenciado en Economía por la Universidad de Chile y MBA por The Wharton School, Agustín Solari cuenta una larga trayectoria en el negocio de la moda en Latinoamérica, donde ha trabajado en diferentes empresas.

 

Tras pasar por compañías como Saks Fifth Avenue, de 2007 a 2013 fue consejero delegado de la división de retail de las tiendas departamentales Falabella. Tras su salida, Solari se dedicó a la consultoría y proyectos de empresas chilenas de moda como Limonada o Lolita Pocket.