Logisfashion ampliará sus operaciones a Vietnam en 2011
4 ene 2011 - 00:00
Modaes.- Logisfashion, el proveedor integral de servicios logísticos para el sector de la moda, ultima la apertura de un nuevo mercado. La compañía tiene previsto poner en marcha un nuevo centro de operaciones en Vietnam en 2011. Con esta apertura, la compañía liderada por Juan Manzanedo potenciará su presencia en Asia, donde actualmente cuenta con almacenes en Shanghai (China) y Shenzhen (China).
Tras experimentar un duro recorte de su negocio en 2009 como consecuencia de la coyuntura económica, la empresa, fundada en 1996, recupera ahora el ritmo. Logisfashion ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 12 millones de euros, frente a los diez millones de euros del ejercicio 2009.
China es uno de los motores del desarrollo de la empresa, ya que durante el último año ha experimentado un crecimiento del 100%, frente al 20% registrado en México y el 15% del mercado español. Actualmente, el 75% del negocio de la compañía corresponde a España, mientras China y Latinoamérica copan el 8% y el 17%, respectivamente.
Logisfashion cuenta actualmente con seis centros logísticos, ubicados en Barcelona, Guadalajara, Santiago de Chile, México DF, Shanghai y Shenzhen. Juntos suman una superficie de más de 80.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de tres millones de prendas colgadas.
La compañía no sólo tiene previsto potenciar su presencia en Asia durante 2011, sino que prevé una ampliación de sus instalaciones en México en 2.000 metros cuadrados. En paralelo, la empresa pondrá en marcha el Depósito Fiscal Aduanero en sus almacenes de Barcelona (ubicados en Santa María de Palautordera) y en Cabanillas (Guadalajara).
Con una cartera de alrededor de ochenta clientes como Kiabi, Pikolinos, Tuc Tuc o Adolfo Domínguez, la empresa está controlada en un 72% por las familias de los fundadores: Juan Manzanedo, Carlos Villa y Juan Martínez.