Empresa

Loewe su expansión y desembarca en Turquía con su primera tienda

La compañía de lujo madrileña, propiedad del grupo LVMH, que ha ganado terreno a escala global a lo largo del actual ejercicio en mercados como Estados Unidos, ha desembarcado en Turquía con su primera tienda en el mercado.

Loewe su expansión y desembarca en Turquía con su primera tienda
Loewe su expansión y desembarca en Turquía con su primera tienda
Loewe ha sumado nuevos puntos de venta en Estados Unidos o Corea del Sur a lo largo del año.

Modaes

25 nov 2024 - 11:38

Loewe sigue ganando espacio a escala global. La compañía de lujo madrileña, propiedad del conglomerado LVMH, sigue ampliando su red de distribución a escala global con la apertura de su primera tienda en Turquía.

 

La firma de lujo ha ganado terreno a escala global a lo largo del año con la apertura de nuevas tiendas en varios mercados. En octubre, Loewe dio un paso más en Estados Unidos y abrió una nueva tienda en Oak Street, en Chicago, en un edificio que ocupa dos plantas datado de 1890. El local tiene una superficie de 230 metros cuadrados y en el que la empresa comercializa toda su oferta. A lo largo de los últimos tres meses ha ganado terreno en Estados Unidos con la apertura de tiendas como en Houston, Boston o Florida. 

 

En julio, la firma aterrizó en el barrio de Apgujeong, en el distrito de Gangnam en Seúl, Corea del Sur. La nueva tienda, de 433 metros cuadrados de superficie, sigue el concepto comercial Casa Loewe basado en una estética que intercala los diseños de la marca con piezas de arte y creaciones artesanales. Con esta apertura, Loewe sumó un total de catorce puntos de venta en Corea del Sur. 

 

 

 

 

De origen madrileño, Loewe, fundada por Enrique Loewe, es una firma de lujo especializada principalmente en marroquinería, aunque también distribuye una colección de moda masculina y femenina. La compañía es propiedad del conglomerado de lujo LVMH desde 1987, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar la marca en todo el mundo.

 

En 2023, Loewe cerró el ejercicio completo con un beneficio de 207,3 millones de euros, un 62,5% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros. En concreto, la marca de lujo española aumentó su cifra de negocio casi un 30%, con cerca de 810,8 millones de euros.

 

Loewe ha logrado dar la vuelta a su evolución durante los últimos años, convirtiéndose en una de las firmas de lujo más demandadas. La empresa está capitaneada por Jonathan Anderson en la dirección creativa y Pascale Lepoivre como consejera delegada.