Empresa

Loewe reordena su cúpula en Europa y fusiona la dirección de Italia y España

La compañía ha reorganizado los distintos clústers en el continente y ha dado a su responsable en la Península Ibérica, Pablo Pastor, la dirección también de Italia. El ejecutivo seguirá basado en Madrid.

Loewe reordena su cúpula en Europa y fusiona la dirección de Italia y España
Loewe reordena su cúpula en Europa y fusiona la dirección de Italia y España
La dirección de este nuevo clúster para el sur de Europa, que incluye también Portugal, la asume Pablo Pastor.

I. P. G.

8 mar 2023 - 05:00

Loewe sigue los pasos de otros grupos internacionales y reorganiza su estructura directiva en Europa. La compañía española de lujo, propiedad del gigante LVMH, ha restructurado sus distintos clústers en el continente y ha fusionado las direcciones de España e Italia, según ha podido saber Modaes.

 

La dirección de este nuevo clúster para el sur de Europa, que incluye también Portugal, la asume Pablo Pastor, hasta ahora responsable de la Península Ibérica. Pastor, que comenzó su trayectoria en Kpmg, cuenta con una larga trayectoria en la firma de lujo, a la que se incorporó en 2014. Desde 2020 estaba al frente del mercado ibérico, donde supervisaba una red de catorce tiendas.

 

Ahora, sumará a sus responsabilidades la dirección de Italia, donde la marca suma diez establecimientos, incluyendo los puntos de venta en los grandes almacenes La Rinascente y en DFs.

 

Hasta ahora, la dirección del mercado italiano la asumía de Laurent Berthemy, responsable de Loewe en Francia, que pasará a liderar una nueva región centro y norteuropea, compuesta por Francia, Alemania y los países nórdicos.

 

 

 

 

La creación de clústers para agrupar la gestión del sur de Europa en un mismo país ha sido algo cada vez más frecuente en el sector de la moda, particularmente del lujo, que suele contar con estructuras más pequeñas en España.

 

En 2018, por ejemplo, Prada unificó toda la dirección para el sur de Europa en Milán, y en 2021 Hugo Boss hizo lo propio con base en Francia, desde donde se gestiona más de una decena de mercados, entre ellos España.

 

Louis Vuitton, por su parte, creó el año pasado una dirección para el área mediterránea, basada en España, que fue asumida primero por Alexandre Frota y, desde principios de este año, por Marc Alins, y que abarca España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía.

 

 

 

 

Pese a que Loewe están en manos del grupo francés LVMH desde 1996, la empresa mantiene su cuartel general en Madrid, donde está basado buena parte del equipo directivo. En París se encuentran Pascale Lepoivre, consejera delegada, y Jonathan Anderson, que reparte su tiempo entre Madrid, Londres, y la capital francesa.

 

Loewe fue fundada en 1846 de la mano de Enrique Loewe Roessberg. En 1986, LVMH se hizo con los derechos de la distribución internacional de la firma y en 1996 tomó el control de la compañía. Entonces, facturaba 200 millones de euros.

 

En 2021, sólo la sociedad Loewe SA facturó 456,2 millones de euros, un 38% más que el año anterior, según datos del Registro Mercantil. El resultado de explotación se disparó hasta 82,5 millones de euros.