Empresa

Loewe duplica la superficie de su fábrica de Getafe para responder al aumento de la demanda

Modaes

4 dic 2012 - 16:20

Fábrica de Getafe de Loewe

 

 

Loewe pone en marcha la ampliación de su principal centro productivo. La compañía, propiedad del grupo francés LVMH, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones de Getafe, en Madrid, con las que duplica su capacidad productiva y la superficie. La ampliación de la fábrica responde al incremento de la demanda experimentado por la marca en los últimos años y servirá para “adaptar a capacidad productiva a las expectativas de ventas futuras”, según la firma de lujo.

 

Loewe ha sumado un segundo edificio a las instalaciones que poseía hasta ahora, de manera que pasa de ocupar 6.890 metros cuadrados a 15.000 metros cuadrados de superficie. La nueva planta, que supondrá la contratación de 180 empleados, ha sido inaugurada esta mañana por el ministro de Industria, José Manuel Soria, acompañado por Lisa Montague, consejera delegada de la empresa, y el presidente director general de la división moda de LVMH, Yves Roussel.

 

Tras la ampliación, Loewe se ha marcado el objetivo de contar con un total de 400 empleados en 2015. La firma, que no facilita datos económicos, exporta hasta un 75% de su producción. La enseña cuenta con 167 puntos de venta, entre tiendas propias y franquicias, en más de treinta países.

 

La puesta en marcha del nuevo centro permitirá a Loewe llevar a cabo una reorganización de su actividad. Actualmente, Loewe produce en sus fábricas propias de Getafe y Barcelona y en factorías subcontratadas de Ubrique (Cádiz) y la provincia de Castellón. El proceso de productivo de la enseña se compone de tres fases (corte de piel, preparación y montaje de las piezas), que se repiten en todas sus plantas.

 

Con la ampliación, el corte de piel se centralizará en Getafe, poniendo en marcha un centro único de corte para toda la producción, lo que permitirá una mayor eficiencia. Así, la nave antigua se destinará a fabricación y formación, y la nueva a almacén de materias primas, centro de corte y oficinas, entre otras áreas.

 

Además de la puesta en marcha del centro de corte, la ampliación de las instalaciones de Getafe permite la creación de la Escuela de Formación Loewe para artesanos marroquineros. “Su objetivo es preservar el saber hacer tradicional de Loewe formando a sus futuros empleados y trabajando en la polivalencia de los que ya forman parte de la plantilla”, señala la compañía.