Empresa

Loewe avanza su expansión y abre su primera tienda en los Países Bajos

La compañía española de moda de lujo ha abierto su primera tienda en Países Bajos, con una tienda en la zona comercial P.C. Hooftstraat de Ámsterdam, en una tienda de 129 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

Loewe avanza su expansión y abre su primera tienda en los Países Bajos
Loewe avanza su expansión y abre su primera tienda en los Países Bajos
El establecimiento está ubicado en la zona comercial P.C. Hooftstraat de Ámsterdam.

Modaes

12 dic 2022 - 18:23

Loewe aterriza en Países Bajos. La compañía española de moda de lujo sigue expandiéndose con su primera tienda en Países Bajos. El establecimiento está ubicado en la zona comercial P.C. Hooftstraat de Ámsterdam y cuenta con una superficie de 129 metros cuadrados.

 

La nueva tienda cuenta con diseños del carpintero Gerrit Thomas Rietveld y del artesano George Nakashima, además de piezas del escultor Ron Nagle, el diseñador Jos Devriendt y el artista plástico Tomonari Hashimoto.

 

 

 

 

En los últimos meses, la empresa francesa también ha abierto las puertas de su tienda insignia en Barcelona tras meses de reformas. El establecimiento, ubicado en el número 35 de Paseo de Gracia, comenzó sus obras en verano de 2021 y reabrió en abril de este año.

 

Aunque LVMH, número uno de su sector a escala internacional, no segrega datos por marcas. La empresa señaló que Loewe, Louis Vuitton, Christian Dior, Fendi, Céline y Loro Piana habían registrado “un progreso especialmente sólido” en los nueve primeros meses del ejercicio actual. 

 

En 2021, Loewe aumentó sus ventas un 38% en España, hasta 456,2 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En Asia, la empresa facturó un 55% más que el año anterior a través de sus tiendas propias y, sólo en Japón, el crecimiento fue del 28%. El beneficio neto de la compañía se situó en 68,16 millones de euros.

 

LVMH, por su parte, cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual elevando sus ingresos un 28%, hasta 56.485 millones de euros. Sólo en Japón, uno de los mercados de mayor crecimiento del grupo, creció un 32%, aunque la compañía no da detalles de sus ventas en el país.