Empresa

Lodemanuela: nuevo dueño, local propio y ventas al alza en la marca de Martina Klein

La empresa especializada en textil hogar, fundada por la modelo y actriz Martina Klein, está inmersa en un relanzamiento para darse a conocer entre el público. El plan incluye una primera tienda propia y oficinas en Barcelona.

Lodemanuela: nuevo dueño, local propio y ventas al alza en la marca de Martina Klein
Lodemanuela: nuevo dueño, local propio y ventas al alza en la marca de Martina Klein

Celia Oliveras

24 feb 2025 - 05:00

Lodemanuela se lanza a conquistar al consumidor de a pie. La empresa española de textil hogar, fundada en 2018 por la actriz, modelo y empresaria argentina Martina Klein, inicia una nueva etapa. La empresa ha cambiado de manos y, bajo la dirección de Olga Massó, busca ahora crecer en el mercado nacional e internacional, con el objetivo de llegar a facturar dos millones de euros entre 2027 y 2028.

La empresa Dalapa Investment ha tomado recientemente la mayoría del capital de Lodemanuela, en una operación de la que no ha trascendido el importe. “El objetivo principal ahora mismo es que haya más gente que pueda acceder a la marca”, relata Massó a Modaes.

 

La empresa, que cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 220.000 euros, tiene como base de clientes principales interioristas, arquitectos y líneas hoteleras para los que producen bajo demanda. Lodemanuela cuenta, además, con una página web para el consumidor de a pie, un segmento que ahora busca potenciar. Para ello, la compañía de textil hogar ha iniciado la producción de un stock de seguridad, con el objetivo de reducir los tiempos de entrega para los compradores personales.

 

“Nuestro principal cliente, los interioristas, suelen trabajar a través de proyectos, por lo que sus pedidos los llevamos a cabo en un modelo bajo demanda -relata Massó-; pero estamos ampliando nuestra oferta disponible para estar más cerca del cliente web”.

 

 

La empresa española produce íntegramente en España, a través de un taller propio, que está relocalizando en la zona del Maresme (Cataluña) y una red de hasta cinco talleres externos distribuidos en Barcelona y Alicante, que llevan a cabo procesos como el bordado o lavado de los tejidos. “Tenemos un tipo de producto complejo, con una gama de más de 38 colores, no vamos a tardar dos días en aumentar este stock”, admite la directiva.

 

En paralelo, la empresa también está cerrando el alquiler de su primera tienda propia, que estará ubicada en la Costa Brava. Aunque la compañía aún no ha cerrado el contrato de alquiler, prevé que ya esté operativa a partir de la temporada de primavera-verano. Además de esta primera tienda propia, Lodemanuela también ha estrenado hace poco nuevas oficinas en Barcelona, en el número 286 de la Calle Corsega donde instalará un showroom, mientras que “el siguiente paso más orgánico será llegar también a Madrid”.

 

“Nuestro foco de crecimiento es potenciar nuestro mercado y cliente actual, aunque también tenemos la mirada puesta fuera”, relata Massó. En concreto, la compañía de textil hogar está ya en conversaciones con dos grandes almacenes de México para llevar allí su catálogo, y está estudiando la forma de aterrizar en Miami, en Estados Unidos.

 

 

Con un ticket medio de 200 euros, Dalapa Investment ha adquirido el 70% de Lodemanuela. El 30% restante sigue en manos de la propia Klein y otros accionistas individuales. Los planes de la nueva dirección pasan por elevar las ventas de la empresa a 600.000 euros este año, y alcanzar dos millones de euros entre 2027 y 2028.

 

La empresa, de hecho, está abandonando su almacén actual en Cerdanyola (Cataluña) para externalizar la logística. Con un total de cinco trabajadores en plantilla, el cambio de manos se oficializó en noviembre del año pasado. La cantidad de la operación no ha sido revelada.