Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Liz Claiborne sale de España con un ERE sobre sus 350 empleados

19 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Mientras un gran número de grupos internacionales aprovecha la coyuntura económica para entrar en España, otras compañías salen del país. La cadena estadounidense Liz Claiborne ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para toda su plantilla en el mercado español, lo que representará su abandono del país.

Liz Claiborne ha presentado ya a los sindicatos su intención de despedir a sus 350 trabajadoras, que corresponden al personal de los corners que la enseña posee en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

La compañía ha justificado esta decisión por la caída de las ventas experimentada durante los últimos años. La empresa asegura que desde 2007 la facturación de la enseña ha retrocedido más de un 16% y que en 2009 la mayor parte de sus puntos de venta registraron pérdidas.

 

El grupo estadounidense Liz Claiborne continuará operando en España a través de la marca Jones New York. La empresa es propietaria de enseñas como Juicy Couture, Kate Spade, Luky Brand y Mexx.

 

El pasado noviembre, la compañía dio a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que se cerró con unas pérdidas de 62,7 millones de dólares (46,9 millones de euros). Las ventas de empresa retrocedieron un 13,6%, hasta 658,3 millones de dólares (493,1 millones de euros).