Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Liz Claiborne refuerza el equipo de Juicy Couture

Modaes

13 feb 2012 - 10:43

Juicy Couture amplía su lista de directivos. La firma, propiedad de la antigua Liz Claiborne (ahora Fifth & Pacific), ha nombrado a David Bassuk nuevo co presidente y director de operaciones. Bassuk era consultor de Alix Partners y ya trabajaba para la marca. A partir del próximo 27 de febrero se dedicará a tiempo completo a Juicy Couture.

 

El pasado noviembre, Liz Claiborne anunció la venta de su enseña principal a JC Penney. Tras esta operación, la compañía ha cambiado de nombre y se centrará en el desarrollo de Juicy Couture.

 

El nuevo directivo trabajará con LeAnn Nealz, co presidenta y directora creativa. Tanto Nealz como Bassuk reportarán a L. McComb, consejero delegado de Liz Claiborne, grupo propietario de Juicy Couture.

 

Fundada en 1997, Juicy Couture alcanzó el éxito gracias a su ropa deportiva. Liz Claiborne compró la firma en 2003 y realizó su expansión internacional. No obstante, en los últimos años la enseña ha visto como sus resultados decrecían. Los últimos datos disponibles reflejan un descenso del 19,31% en las ventas por pie cuadrado de 519 millones de dólares (393 millones de euros) a 435 millones de dólares (329,4 millones de euros).