Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Liwe Española invertirá 7 millones en el desarrollo de sus tiendas Inside

17 nov 2010 - 00:00

Modaes.- Liwe Española, compañía propietaria de las marcas Pepe Pardo y Solido, cerrará el ejercicio 2010 con una inversión de entre seis y siete millones de euros en el desarrollo de su red de tiendas Inside, según ha comunicado la empresa a la CNMV. La compañía tiene previsto cerrar el año con entre 30 y 35 nuevos establecimientos.

A cierre del tercer trimestre, Liwe Española, con sede en Murcia, contaba con un total de 222 tiendas Inside, frente a las 196 que se contabilizaban a finales del mismo periodo de 2009.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla de 854 empleados, posee siete establecimientos en Portugal y seis en Italia, pero acaba de cerrar la única que poseía hasta ahora en Francia.

 

Liwe Española ha cerrado el tercer trimestre del año con una cifra de negocio de 48 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 24,5% respecto al mismo periodo de 2009. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 12,9% al cierre del tercer trimestre.

 

Con un beneficio de 1,47 millones de euros (frente a los 0,84 millones del tercer trimestre de 2009), la empresa obtiene el grueso de su negocio a través de sus propias tiendas. Tal y como señala la compañía, el peso de la venta al por mayor y en el extranjero es todavía residual.

Por otro lado, Liwe Española ha comunicado hoy a la CNMV una ampliación de capital en 2,88 millones de euros. La empresa ha puesto en circulación un total de 915.800 nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 3,15 euros.

 

Tras esta ampliación, con cargo a reservas, el capital social de Liwe Española ha quedado establecido en 1,8 millones de acciones, con un valor total de 5,77 millones de euros. El capital de la compañía está controlado por José Pardo Cano, con un 31,42% del accionariado, y por Juan Carlos Pardo Cano, que ostenta el 20,43% de los títulos.