Empresa

Liwe culmina su reorientación y abandona el multimarca para centrarse en Inside

15 nov 2011 - 00:00

P. Riaño.- El grupo de distribución de moda Liwe Española dejará en 2011 de operar a través del canal multimarca. Según ha comunicado la empresa a la CNMV, a partir de ahora se centrará “únicamente en la venta mediante tiendas propias”, es decir, en su cadena Inside.

Liwe Española, controlada por José Pardo Cano y Juan Carlos Pardo Cano, es propietaria de las marcas Sólido, Grin’s, Cyberjeans, Cayo Coco, James Dean, Locarino y Pepe Pardo, que se distribuían a través del canal multimarca.

 

Este negocio ha ido perdiendo peso durante los últimos años a medida que la compañía ha potenciado el desarrollo de su red de tiendas Inside, especializada en moda joven a precios asequibles y que ha entrado incluso en calzado con una segunda cadena, Inside Shoes.

 

La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio 2011 (periodo concluido el pasado 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 65,1 millones de euros, lo que ha representado un incremento del 31,4% respecto al mismo periodo de 2010.

 

Las ventas al por mayor han representado sólo el 3,9% del total de la cifra de negocio del grupo, con 2,5 millones de euros, mientras el resto ha correspondido a la red de tiendas monomarca.

A medida que la compañía, con sede en Puente Tocinos (Murcia), ha apostado por las tiendas, su plantilla ha aumentado. El número medio de empleados se ha situado a cierre del tercer trimestre en 1.187 trabajadores, frente a los 854 de un año antes.

 

La empresa, que ha ganado 2,4 millones de euros hasta septiembre (casi el doble que el mismo periodo de 2010), cuenta actualmente con 265 establecimientos, frente a los 222 que poseía hace un año.

 

Con filiales en Portugal, Italia y Francia, Inside posee seis tiendas en el mercado francés y ocho en el portugués. La actividad de la cadena se centra, por tanto, en España, donde tiene previsto continuar creciendo.

 

La empresa tiene previsto cerrar 2011 con entre 35 y 40 nuevas tiendas Inside, que supondrán una inversión de entre seis millones y siete millones de euros, la misma cifra que se destinó el año pasado al desarrollo de la red de tiendas.