Empresa

Liverpool retoma su embestida por el mercado mexicano y destina 400 millones de dólares para 2018

El gigante mexicano retomará su plan de aperturas tras la cancelación de la opa por Ripley. La inversión contempla la puesta en marcha de nuevas tiendas departamentales y un centro comercial. 

Modaes

4 ago 2017 - 00:00

Liverpool retoma su embestida por el mercado mexicano y destina 400 millones de dólares para 2018

Liverpool retoma su plan de aperturas tras desistir de Ripley. El gigante mexicano, que canceló la oferta pública de adquisición (opa) por el grupo chileno el pasado mayo, ha informado que invertirá entre 7.000 y 8.000 millones de pesos mexicanos (alrededor de cuatrocientos millones de dólares) para poner en marcha nuevos establecimientos en México.

 

Uno de los planes de Liverpool para el próximo año contempla la puesta en marcha de un nuevo centro comercial en la ciudad de Guadalajara, que abrirá sus puertas en 2019. Tras la marcha atrás por Ripley, la compañía volverá a apostar por el negocio de los malls que tenía en stand by para hacerse con la empresa chilena.

 

 

La inversión también se destinará para la apertura de nuevas tiendas en el mercado mexicano. Cuatro de ellas corresponderán a centros Liverpool, mientras que con Fábricas de Francia, la empresa abrirá entre seis y siete establecimientos.

 

En cuanto a Suburbia, que fue adquirida por Liverpool el pasado marzo, los planes del grupo mexicano pasan por subir la persiana de dos establecimientos de este concepto en 2018. La inversión de la compañía para este año es de 300 millones para abrir once tiendas.

 

Liverpool contrajo un 2,3% su beneficio en el segundo trimestre de su ejercicio, hasta 2.199,5 millones de pesos mexicanos (124,4 millones de dólares). Las ventas del grupo de situaron en 29.902,9 millones de pesos (1.691 millones de pesos), lo que supuso un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.