Empresa

Liverpool reabre en Galerías Coapa en octubre y prepara otra apertura para 2020

El gigante mexicano de tiendas departamentales pondrá en marcha un nuevo almacén en el complejo Parque Tepeyac, que será desarrollado por Fibra Danhos.

Modaes

14 mar 2018 - 00:00

Liverpool reabre en Galerías Coapa en octubre y prepara otra apertura para 2020

 

 

Liverpool enciende motores. El grupo mexicano de tiendas departamentales prepara la reapertura del centro comercial Galerías Coapa, donde opera con su cadena insignia y con Suburbia, para el próximo octubre.

 

La compañía cerró las puertas del mall el pasado septiembre, después de que el terremoto que sacudió Ciudad de México dañase las instalaciones del complejo. Liverpool ha reservado 285 millones de pesos mexicanos (15,3 millones de dólares) para amortiguar las pérdidas.

 

En 2017, el grupo mexicano ingresó 147 millones de pesos (7,9 millones de dólares) por parte de las aseguradadoras, por los daños en la interrupción del negocio. La tienda de Suburbia, por su parte, volverá a abrir sus puertas en octubre de 2019, según El Financiero.

 

En paralelo, Liverpool ha confirmado la apertura de un nuevo almacén de su cadena homónima en Ciudad de México. La compañía será la tienda ancla del complejo comercial Parque Tepeyac.

 

 

 

 

El centro comercial, desarrollado por Fibra Danhos, abrirá sus puertas en 2020 y se ubicará en la colonia Gustavo Madero, en la capital mexicana. El mall tendrá una superficie de 108.000 metros cuadrados.

 

Liverpool batió récord de aperturas en 2017, según el plan establecido, con once nuevos almacenes: cuatro de Liverpool y siete de Fábricas de Francia. Además, la empresa puso en marcha el centro comercial Galerías Tlaxcala y dos tiendas Suburbia. Este año, el grupo invertirá 12.000 millones de pesos (644,5 millones de dólares) para abrir cuatro almacenes Liverpool, dos Fábricas de Francia y cinco tiendas Suburbia.

 

El gigante mexicano finalizó el ejercicio 2017 con una caída del 2,5% de su beneficio, hasta 9.886 millones de pesos mexicanos (531 millones de dólares). Las ventas de Liverpool se situaron en 122.168 millones de pesos (6.561,5 millones de dólares), un 21,6% más que en el año anterior.