Empresa

Liverpool invierte 237 millones de dólares en una treintena de aperturas y remodelaciones en 2014

Modaes

28 oct 2014 - 12:00

Liverpool 635

 

Liverpool mejora su red de distribución. El grupo mexicano concluirá el año con 32 nuevos establecimientos, que se sumarán al centenar que ya opera actualmente en todo el país centroamericano, tal y como ha comunicado Liverpool a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Hasta el pasado 30 de septiembre (día en el que la compañía concluyó el tercer trimestre de su ejercicio), la empresa había destinado un total de 3.228 millones de pesos mexicanos (237 millones de dólares) a esas aperturas, así como a la remodelación de algunos de los establecimientos que ya tiene operativos, que superan el centenar.

 

Pese al desembolso, el grupo, dirigido por Jorge Salgado, tiene previsto acelerar su ritmo de aperturas en 2015, cuando planea abrir siete nuevos grandes almacenes, además de continuar con el desarrollo de la red de distribución de marcas internacionales como Aéropostale o Banana Republic, que Liverpool gestiona en México como socio local.

 

La compañía también opera las tiendas de la española Sfera, propiedad del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés. En lo que va de año, Liverpool ha abierto tres nuevos establecimientos de Sfera. A nivel global, el grupo cuenta con 77 puntos de venta de marcas de moda internacional.

 

El grupo mexicano ha explicado que su plataforma de comercio online gana peso progresivamente y que por ello han apostado por destinar recursos a mejorarla. En este sentido, Liverpool ha ampliado el surtido de productos que pueden encontrarse en su tienda online, ha agilizado los tiempos de entrega y el motor de búsqueda, según El Norte.

 

Para poder hacer frente a sus planes de expansión, Liverpool ha realizado una emisión de bonos para captar entre 300 millones y 500 millones de dólares. La compañía también utilizará los nuevos recursos para refinanciar deuda.

 

Liverpool ha concluido los nueve primeros meses con un retroceso del 4,4% en su resultado neto, hasta 3.874 millones de pesos mexicanos (285,56 millones de dólares). La cifra de negocio de la compañía se incrementó un 9% durante el periodo, pasando de 47.984 millones de pesos mexicanos (3.537 millones de dólares) en 2013 a 52.316 millones de pesos (3.856 millones de dólares) en 2014.

 

A cierre de septiembre, Liverpool, que cotiza en la bolsa mexicana desde 1965, operaba un total de 99 grandes almacenes, así como cinco establecimientos de duty free y 48 puntos de venta de marcas especializadas en todo el territorio mexicano.