Empresa

Liverpool continúa su embestida y marca el segundo semestre para debutar en Toreo

El gigante mexicano ultima la apertura de una nueva tienda en Ciudad de México. La misma se encontrará en el centro comercial que Fibra Danhos tiene en la capital azteca.

M. Bertero

2 may 2017 - 00:00

 

 

Comienza la cuenta regresiva para otra tienda de Liverpool. El gigante mexicano ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Ciudad de México para el segundo semestre de este año.

 

La nueva tienda departamental, de la que el grupo informó el año pasado, se encontrará en el centro comercial Toreo Parque Central de la capital mexicana. El complejo, propiedad de Fibra Danhos, cuenta con operadores como InditexH&MForever21Victoria’s Secret o American Eagle.

 

Toreo Parque Central abrió sus puertas en 2014. Actualmente, la propiedad es un complejo de usos mixtos donde Fibra Danhos desarrolló también torres de oficinas y un hotel, que se estrenaron el año pasado.

 

 

El fideicomiso inmobiliario será también el encargado de poner en marcha otras dos tiendas departamentales de Liverpool en Ciudad de México y en Puebla, tal y como informó Modaes. Sin embargo, ambos centros no tienen aún fecha de apertura.

 

Los planes de Fibra Danhos pasan por llevar la cadena de tiendas departamentales a Parque Las Antenas, de la capital del país, y PlazaPueblaSears será otro gigante que también se instalará en ambos complejos, que firmó junto a Liverpool un contrato de coinversión con el grupo inmobiliario de centros comerciales.

 

En concreto, el plan de expansión de Liverpool contempla la apertura de cuatro establecimientos de su cadena homónima para este año. Recientemente, la compañía subió la persiana de un nuevo centro en la ciudad de Tlaxcala.

 

 

La próxima apertura prevista se llevará a cabo en el Estado de Chiapas, donde la compañía mexicana abrirá las puertas de una nueva departamental el próximo 3 de mayo. A su vez, la compañía realizará una fuerte expansión de Fábricas de Francia.

 

En lo que va del año, Liverpool puso en marcha tres tiendas de esta cadena y planea otras cuatro hasta diciembre. En paralelo, la compañía mexicana expandirá su negocio de centros comerciales con un complejo en Tlaxcala.

 

Al cierre del primer trimestre de su ejercicio, Liverpool contaba con una red comercial de

123 tiendas departamentales, 83 de su cadena homónima, 36 Fábricas de Francia y cuatro Duty Free. El grupo opera también 180 establecimientos especializados y mantiene la participación de 25 centros comerciales en México.

 

La compañía finalizó los tres primeros meses de 2017 con un desplome histórico del 42,8% de sus utilidades netas, hasta 792 millones de pesos (41,7 millones de dólares). Pese a la caída, Liverpool mantuvo al alza sus ventas en el tercer trimestre, con un incremento del 8,2%, hasta 20.651 millones de pesos (1.005 millones de dólares).