Little Kiss presenta un ERE para despedir a 91 trabajadores
3 feb 2010 - 00:00
La compañía española Little Kiss ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para realizar un recorte de 104 empleos fijos. La textil pretende extinguir 91 contratos y pasar a fijos discontinuos otros trece trabajadores de la plantilla. La empresa justifica la medida por el descenso de las ventas.Propiedad de la familia Llorens Folgado, Little Kiss está especializada en ropa interior y actualmente emplea a 137 trabajadores en su centro de L’Eliana (Valencia). Fundada en 1959, la empresa arrastra problemas desde hace dos años: en primavera de 2008 ya presentó un ERE temporal que afectó a la totalidad de su plantilla durante más de un mes.
El nuevo ERE de extinción implicará el despido del 66,4% de la plantilla, que tiene una media de edad de 47 años. La empresa ofrece las indemnizaciones mínimas, 20 días por año trabajado, a lo que los sindicatos han mostrado su rechazo, según Levante.
Little Kiss anunció en diciembre un acuerdo de licencia con el Real Madrid para comercializar una línea de corsetería masculina y femenina. Las tres series de ropa interior, que forman la colección Luxe, tienen como novedad que, por primera vez, sale al mercado ropa interior para mujer de un equipo de fútbol.
La línea de corsetería merengue saldrá al mercado el próximo marzo con tres familias de productos, una deportiva de algodón en blanco y negro, otra con imágenes alusivas al Real Madrid y una en negro con base de tul.
La compañía, que además de ropa interior cuenta con bañadores y ropa de cama en su catálogo de productos, tiene filiales de China, Litlle Kiss Shangai, y en Estados Unidos, Little Kiss Garment. Parte de la producción del grupo está subcontratada a talleres de menos tamaño.