Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Little Kiss inicia su liquidación tras no superar el concurso de acreedores

Modaes

11 mar 2013 - 10:32

Little Kiss no ha superado el concurso de acreedores. El titular del juzgado mercantil número 1 de Valencia ha ordenado en un auto la liquidación de la compañía, especializada en moda íntima y baño.

 

La empresa, que presentó concurso voluntario en abril de 2012, aseguró entonces que confiaba en la reducción de costes para superar el proceso. En noviembre de ese mismo año, el titular del juzgado mercantil número 1 de Valencia nombró a un administrador externo a la compañía.

 

La situación de Little Kiss empeoró a partir de 2009, cuando sufrió un descenso del 34% en su cifra de negocio y no pudo recuperar la senda positiva.

 

Además, la compañía vio cortada la línea de crédito de la que disponía con Banco de Valencia después de que la entidad fuera intervenida por el Banco de España. Esta situación no le permitió llevar a cabo el plan de viabilidad que presentó en 2010, por el que presentó un ERE y aprobó una ampliación de capital de 2,6 millones de euros a través de una línea de descuento que negoció con Banco de Valencia.

 

La compañía valenciana, que en 2011 facturó cuatro millones de euros, cuenta con una plantilla de cincuenta empleados.