Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

LionRock Capital toma el control de Clarks por 111 millones de euros

El fondo de inversión, con sede en Hong Kong, ha hecho efectiva la adquisición de una participación mayoritaria del grupo británico.

Modaes

4 nov 2020 - 15:30

Clarks tiene un nuevo dueño. El grupo británico de calzado ha anunciado su acuerdo con el fondo de inversión LionRock Capital, quien adquirirá una participación mayoritaria, aunque la familia Clarks continuará en el negocio.  La operación estará valorada en 111 millones de euros, lo que permitirá a Clarks posicionar el negocio para un futuro crecimiento sostenible a largo plazo, según ha explicado la empresa en un comunicado.  La operación permitirá que Clarks se beneficie de la experiencia del capital para hacer crecer la marca a escala global, especialmente en China y en el resto de Asia Pacífico.  La inversión de LionRock Capital en Clarks deberá ser aprobada por los accionistas, que votarán el próximo diciembre. En la votación también se tendrá en cuenta la cartera de tiendas del grupo en Reino Unido e Irlanda.  El grupo finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de 96,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 38,4 millones de euros. Las ventas del grupo cayeron un 4,6%, hasta 1.703,4 millones de euros. LionRock Capital tiene oficinas en Hong Kong, Shanghái y Zúrich e inversiones en compañías como el productor de moda íntima Best Pacific Textile, la app de reserva de taxis Hailo o el retailer de mobiliario Meilele. En Europa, una de sus mayores inversiones es su participación en el equipo italiano de fúbtol Inter de Milán, del que es el segundo mayor accionista con un 31,05%.

 

 

Clarks tiene un nuevo dueño. El grupo británico de calzado ha anunciado su acuerdo con el fondo de inversión LionRock Capital, quien adquirirá una participación mayoritaria, aunque la familia Clarks continuará en el negocio.

 

La operación estará valorada en 100 millones de libras (111 millones de euros), lo que permitirá a Clarks posicionar el negocio para un futuro crecimiento sostenible a largo plazo, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

La operación permitirá que Clarks se beneficie de la experiencia del capital para hacer crecer la marca a escala global, especialmente en China y en el resto de Asia Pacífico.

 

La inversión de LionRock Capital en Clarks deberá ser aprobada por los accionistas, que votarán el próximo diciembre. En la votación también se tendrá en cuenta la cartera de tiendas del grupo en Reino Unido e Irlanda.

 

El grupo finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de 96,1 millones de euros, lo que supuso unas pérdidas de 38,4 millones de euros. Las ventas del grupo cayeron un 4,6%, hasta 1.703,4 millones de euros.

 

LionRock Capital tiene oficinas en Hong Kong, Shanghái y Zúrich e inversiones en compañías como el productor de moda íntima Best Pacific Textile, la app de reserva de taxis Hailo o el retailer de mobiliario Meilele. En Europa, una de sus mayores inversiones es su participación en el equipo italiano de fúbtol Inter de Milán, del que es el segundo mayor accionista con un 31,05%.