Empresa

Linio, tras el efecto Amazon: salta del ‘click’ al ‘brick’ y abre en Ecuador su primera tienda

El grupo mexicano de ecommerce se ha aliado con la española Moddo para poner en marcha en Guayaquil su primer establecimiento físico, siguiendo los pasos de otros pure players como Amazon, Zalando o Hawkers.

María Bertero

2 jul 2018 - 00:00

Linio, tras el efecto Amazon: salta del ‘click’ al ‘brick’ y abre en Ecuador su primera tienda

 

 

Linio salta al offline e inicia la apertura de sus primeras tiendas físicas. Imitando los pasos de otros gigantes de ecommerce y anticipándose al Apocalipsis Retail que enfrentan mercados maduros como Estados Unidos o Reino Unido, los pure players latinoamericanos empiezan a mover ficha y cambiar del click al brick.

 

El grupo mexicano Linio, con presencia en más de más siete mercados de Latinoamérica, ha puesto en marcha su primera tienda física. La compañía ha elegido la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, para abrir un establecimiento que no sólo sirve para la compra, sino que también funciona como punto de recogida de pedidos online, según informaron fuentes cercanas a la empresa a Modaes.

 

Para su salto al offline, Linio se ha aliado con la española Moddo, quien gestiona la transición entre ambos canales de venta de la empresa latinoamericana. La tienda de Ecuador es una prueba piloto, pero los planes de Linio pasan por expandirse en otros mercados de la región con más establecimientos físicos.

 

 

 

 

Fundada en 2012, Linio operaba hasta ahora en México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile y Panamá. A su vez, el grupo cuenta con oficinas comerciales en Miami y China, desde donde establece las relaciones con compradores de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

El pasado marzo, Linio renovó su cúpula en México. La compañía de eccomerce designó  a Olivier Sieuzac como director general. El ejecutivo reemplazo en el cargo a Bernardo Cordero, socio fundador del grupo ecommerce.

 

La compañía comercializa más de 7.000 marcas de moda, entre las que se destacan Gucci, Lacoste y Calvin Klein, así como firmas deportivas como Adidas, Puma y Under Armour. En cuanto a cosmética, Linio cuenta con una oferta de más de 1.100 marcas como Victoria’s Secret y Chanel.

 

 

 

 

El grupo de ecommerce, propiedad de Rocket Internet, tiene un plan de expansión por toda Latinoamérica. En el marco de esta estrategia, Linio captó 55 millones de dólares en 2015 para potenciar su negocio online en la región.

 

Por su parte, con esta operación, la española Moddo, propietaria de Modalia, sigue ampliando fronteras. De hecho, la compañía ya ha cerrado otros acuerdos estratégicos con marcas de la región, como es el caso de la colombiana Brahma.

 

En la actualidad, Moddo se encuentra en un plan de expansión, ya que en mayo compró El Armario de la Tele, uno de los marketplace de moda más antiguos de España, con el fin de reconvertirlo en una plataforma de artículos de moda tanto a precio completo como con descuento.