Empresa

Linio se vuelca en la moda para crecer un 30% en 2016

La compañía de venta online, propiedad de Rocket Internet, enfoca su estrategia hacia la moda y la cosmética. 

M. Bertero

10 ago 2016 - 00:00

Linio se vuelca a la moda: el ecommerce latinoamericano espera crecer un 20% en 2016

 

Linio apuesta por la moda ‘en línea’. El grupo de ecommerce, propiedad de Rocket Internet, se centrará en el mercado latinoamericano para crecer un 30% en 2016, según indicaron fuentes de la empresa a Modaes. En paralelo, la compañía evalúa el lanzamiento de su propia marca de moda.

 

Fundado en 2012, el grupo comenzó a operar en simultáneo en México y Colombia. La expansión de Linio siguió por países como Chile, Panamá, Argentina y Ecuador. “En 2014 decidimos iniciar nuestra expansión por Latinoamérica, actualmente estamos cercanos a celebrar nuestro cuarto aniversario en la región” informan desde la compañía.

 

En concreto, Linio opera en México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile y Panamá. A su vez, el grupo cuenta con oficinas comerciales en Miami y China desde donde gestionan sus relaciones con compradores de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

 

La compañía, que tiene a Andreas Mjelde como consejero delegado, cuenta con un total de dos millones de productos en su categoría de moda y accesorios y 100.000 para la sección de cosmética. Dentro de la categoría de artículos de moda, Linio cuenta con una variedad de catorce subcategorías para hombre, mujer, maternidad, uniformes escolares y moda nupcial.

 

La compañía gestiona más de 7.000 marcas de moda, entre las que se destacan, Gucci, Lacoste y Calvin Klein, agregadas recientemente, así como también las compañías de moda deportiva como Adidas, Puma y Under Armour.

En cuanto a cosmética, Linio cuenta con una oferta de más de 1.100 marcas. “Ofrecemos una amplia variedad de productos y precios que van desde Victoria’s Secret hasta Chanel”, sostienen desde el grupo.

 

Con plazos de entrega de 78 horas, Linio ofrece su distribución al 95% de los territorios en los que opera. Además de Rocket Internet, el grupo cuenta con la participación de otros propietarios como LIV Capital, Northgate Capital y Grupo Santodomingo, entre otros.

 

La compañía, que no da a conocer sus resultados de facturación, asegura que moda y belleza son las categorías principales de sus ventas con un crecimiento anual de 200%. “Queremos enfocarnos y mejorar nuestra oferta de valor en los mercados en los que estamos actualmente”, agregan.