Empresa

Linio acelera de la mano de Falabella: duplicará su negocio en 2019

La empresa de ecommerce, propiedad del gigante chileno desde el pasado agosto, prevé elevar sus ventas a triple dígito durante este ejercicio.

Modaes

12 abr 2019 - 00:00

Linio acelera de la mano de Falabella: duplicará su negocio en 2019

 

 

Linio aspira alto. La empresa de ecommerce, propiedad del gigante chileno Falabella desde el pasado agosto, se ha marcado el objetivo de duplicar su negocio este año. Desde la compañía han asegurado que el crecimiento del primer trimestre fue mayor de lo esperado.

 

Para 2019, Linio prevé incrementar sus ventas a triple dígito. La plataforma ha ofrecido nuevos servicios a los proveedores de su marketplace, según ha informado la firma de ecommerce en la última edición del Ecommerce Day, en Santiago de Chile.

 

 

 

 

Falabella ya ha anticipado que este año se centrará en crear sinergias entre el canal online y offline, aprovechando el know how de una empresa como Linio. En este sentido, la compañía de ecommerce instaló un hub tecnológico en Bangalore (India), incorporó sistemas de envíos en 24 horas durante la campaña de Navidad pasada y puso en marcha puntos de recogida en dos centros comerciales de Chile.

 

Por otro lado, Linio cerró a principios de este año su negocio en Ecuador y Panamá, con el fin de centrarse en otros mercados más rentables para la compañía como Chile, Colombia y México.  

 

A cierre del ejercicio 2018, las ventas de Falabella en el canal online fueron de 685.859 millones de pesos chilenos (1.056,2 millones de dólares) en 2018. Del total, Linio aportó 87.767 millones de pesos (135 millones de dólares) a la cifra de negocio del ecommerce de Falabella.