Empresa

Limonada: expansión en ‘stand by’ ante la crisis de Chile

El grupo chileno de moda infantil ha dado un paso atrás en sus planes de crecimiento debido al “escenario de absoluta incertidumbre”.

 

C. Juárez

27 nov 2019 - 00:00

Limonada: expansión en ‘stand by’ ante la crisis de Chile

 

 

Limonada pone en pausa su estrategia. La compañía chilena de moda infantil ha puesto en stand by sus planes de expansión por las revueltas sociales en toda Latinoamérica y en particular en Chile, su mercado local. La empresa ha explicado que no ha trazado una estrategia de crecimiento a largo plazo para los próximos meses ya que se construye “sobre un escenario de absoluta incertidumbre”.

 

Por ahora, los planes de la compañía pasan por abrir sólo dos tiendas más antes de finalizar el año, en el centro comercial Open Kenney y en el Outlet Los Alerces, ambas en Santiago de Chile. “No hay más planes de nuevas aperturas ya que está congelada todo tipo de inversión”, ha explicado la empresa a Modaes. El grupo cerrará 2019 con 121 tiendas en total.

 

En paralelo, Limonada también ha congelado la expansión de la marca Stepps, que lanzó el pasado mayo. La firma, especializada en calzado infantil, tenía previsto abrir veinte establecimientos durante el segundo semestre de 2019. Por ahora, Stepps sólo cuenta con cinco puntos de venta, “y se va a quedar así”. La empresa tampoco tiene planes de abrir más tiendas de Black&Blue, otra de sus marcas.  

 

 

 

 

El grupo ha señalado que de cara al futuro su objetivo es “defender y proteger nuestra venta” en el marco de los conflictos sociales en su mercado local, que “creemos que afectará como mínimo durante los próximos dieciocho meses”.

 

Los planes de Limonada para su expansión en el extranjero también se han pausado “producto de la crisis social”. Sin embargo, la empresa ha continuado con la expansión de la marca Limonada, que el que “seguiremos avanzando a pesar de la actual problemática”

 

Fundada en 1985 por Andrés Valverde y Norambuena, en sus orígenes, Limonada se centraba exclusivamente en ropa para niñas y más tarde lanzó Black&Blue, marca que hoy opera únicamente en las tiendas de la firma estrella del grupo.