Empresa

Lili Pink prepara 80 aperturas para consolidarse como el ‘rey’ de la moda íntima en Colombia

En el marco de su décimo aniversario, el grupo busca expandirse con tiendas propias en Latinoamérica y retar a Punto Blanco y Leonisa. 

María Bertero

11 ene 2017 - 00:00

Lili Pink prepara 80 aperturas para consolidarse como el ‘rey’ de la moda íntima en Colombia

 

Lili Pink pisa el acelerador. La compañía colombiana de moda íntima prepara la apertura de ochenta puntos de venta para este año. Según informaron fuentes del grupo a Modaes, los planes de la empresa pasan también por expandirse en el extranjero con tiendas propias en México, Honduras y Chile.

 

Fundada en 2007 por los hermanos David y Max Abadi, la compañía comenzó a operar en el mercado colombiano con su primera tienda en Bogotá, en el barrio de Toberín. Actualmente, Lili Pink opera en el país con 150 tiendas propias y quince franquicias.

 

Este año, el grupo colombiano apostará fuerte por este último formato, con el que esperan abrir cincuenta puntos de venta, para expandirse en su mercado local de manera más rápida y llegar con socios locales a ciudades intermedias del país.

 

 

A su vez, Lili Pink seguirá reforzando su red de tiendas propias en Colombia con la apertura de treinta establecimientos este año. Las próximas aperturas se llevarán a cabo en ciudades como Bucaramanga, Cali, Neiva, Barranquilla, Santa Marta, Medellín, así como también la compañía pondrá en marcha dos establecimientos en Bogotá. La mayoría de los nuevos puntos de venta se encontrarán en los principales centros comerciales del país.

 

En 2016, Lili Pink subió la persiana de treinta tiendas propias y diez franquicias en el territorio colombiano, además de otros cinco establecimientos abiertos el pasado diciembre, entre los que se encuentra el local del centro comercial Parque La Colina.

 

El negocio del grupo colombiano se extiende también a puntos de venta en locales multimarca y corners en tiendas por departamento del país como Falabella, Éxito, Jumbo y Sao, donde opera con sus colecciones masculinas y femeninas.

 

 

En el resto de Latinoamérica, Lili Pink extiende su red comercial en países como Guatemala, Uruguay, Brasil, El Salvador y México, donde opera a través de puntos de venta en tiendas multimarca. Fuera de la región, la compañía colombiana tiene presencia en España, donde evalúa también poner en marcha una filial.

 

El grupo opera también con cuatro tiendas propias en el extranjero en países como Costa Rica, Panamá y Perú. Para este año, Lili Pink planea expandirse fuera de Colombia y entrar en Chile y Honduras y tomar el control de su negocio en México.

 

La compañía colombiana espera finalizar el año con un crecimiento de entre el 23% y el 30% de sus ventas. A largo plazo, Lili Pink se ha marcado el objetivo de alcanzar las 450 tiendas y ser el retailer de moda íntima más grande de Latinoamérica.

 

El grupo cuenta con una macrotienda de 1.600 metros cuadrados en Toberín, donde antiguamente funcionaba el primer punto de venta del grupo. Allí la compañía distribuye sus tres cadenas, Lili Pink, Intima Secret y Max Marvin, en dos plantas y concentra sus oficinas comerciales en el tercer piso del establecimiento.

 

La compañía concentra el grueso de su producción en su mercado local, donde cuenta con dos fábricas y da empleo de manera directa a 1.000 trabajadores.