Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Li & Fung sigue de compras y negocia la adquisición de la estadounidense Synergies

Modaes

5 oct 2012 - 10:46

Li & Fung quiere seguir incrementando su cartera de empresas. Ahora, el grupo chino ha confirmado que se encuentra en avanzadas negociaciones para hacerse con el control de la compañía Synergies Worldwide, empresa estadounidense de abastecimiento especializada en el sur de Asia.

 

Con la compra de Synergies, Li & Fung pretende contar con presencia en el sur del continente asiático, zona que ahora se ha convertido en el centro de producción de muchas compañías de todo el mundo, sobre todo en países como Bangladesh.

 

Synergies Worlwide fue fundada por Munir Mashooqullah en 1987 y está especializada en abastecer a las compañías del mercado estadounidense y europeo con prendas de gran distribución y con descuentos, accesorios, calzado y moda para el hogar.

 

La actividad de la compañía está concentrada en Pakistán, India y Bangladesh. Además, esta misma semana la empresa ha abierto una oficina en Sri Lanka. Synergies genera anualmente una cifra de negocio que alcanza 300 millones de dólares (231,53 millones de euros) y cuenta con una cartera de 75 clientes internacionales.

 

Li & Fung ha sido de las empresas más activas en los últimos meses en lo que a compras se refiere. La compañía se hizo con el control de Sonia Rykiel y con la sastrería Gieves & Hawkes, además de firmar un acuerdo con Marchesa para lanzar una línea asequible, entre otras operaciones.

 

La compañía cerró el primer semestre de su ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con una facturación de 9.130 millones de dólares (7.046,44 millones de euros).