Empresa

Levi’s rompe con Kidiliz y cede su negocio europeo de moda infantil al socio de Nike

La compañía estadounidense de denim ha cedido la licencia al grupo Haddad Brands, quien gestiona el diseño, la producción y distribución de moda infantil para firmas como Nike, Hurley, Jordan y Converse.

Modaes

23 jul 2018 - 17:41

Levi’s rompe con Kidiliz y cede su negocio europeo de moda infantil al socio de Nike

 

 

Levi’s cambia de socio en el segmento infantil. La compañía estadounidense de denim ha finalizado su acuerdo con Kidiliz (antes Groupe Zannier), hasta ahora licenciatario en Europa de la colección de moda infantil de la empresa. Ahora, el negocio estará gestionado por Haddad Brands, socio en esta categoría de todas las marcas del titán del deporte Nike, según TextilWirtschaft.

 

Haddad Brands asumirá el diseño, la producción y distribución de moda infantil de Levi’s en el continente europeo. La empresa estadounidense, se fundó en 1948 y permanece en manos de la familia fundadora. El grupo cuenta con oficinas en Nueva York y Nueva Jersey, y tiene delegaciones en las ciudades de Fuzhou y Wuxi (ambas en China), así como en Jakarta (Indonesia), Bangkok (Tailandia) y Ho Chi Minh, la capital de Vietnam.

 

El nuevo socio de Levi’s gestiona el negocio de moda infantil de firmas como Nike, Hurley, Jordan y Converse. A través de distintas joint ventures y socios en distribución, Haddad Brands distribuye sus productos en 41 países de todo el mundo. Además de su negocio como licenciatario, la empresa es propietaria de la cadena de tiendas multimarca de moda infantil Rookie USA, fundada en 2011.

 

Levi’s finalizó los seis primeros meses del ejercicio fiscal (cerrado el pasado 27 de mayo) a doble velocidad. Las ventas se elevaron un 19% respecto al mismo periodo de 2017, hasta 2.589,4 millones de dólares (2.206,4 millones de euros). Sin embargo, el beneficio cayó un 28%, hasta 55,9 millones de dólares (47,6 millones de euros), debido al impacto de la nueva política fiscal del Gobierno de Estados Unidos.