Levi’s gana una talla en Colombia: abre en La Central en Medellín
El gigante estadounidense del denim pone en marcha su cuarta tienda en la ciudad, acercándose a los cuarenta establecimientos en el país.
21 may 2018 - 00:00
Levi´s se acerca a las cuarenta tiendas en Colombia. El gigante estadounidense del denim abre las puertas de un nuevo punto de venta en el mercado colombiano, que está ubicado en el centro comercial La Central, en Medellín.
Con este nuevo punto de venta, la compañía completa cuatro tiendas en Medellín, donde tiene presencia en los centros comerciales San Diego, El Tesoro y Santa Fe. En Colombia, Levi´s opera una red comercial de 36 establecimientos monomarca distribuidos en ciudades como Barranquilla, Pasto y Villavicencio, entre otras.
A finales del año pasado, la compañía impulsó en Colombia Levi´s Kids, con la apertura de un punto de venta en el centro comercial Unicentro, en la ciudad de Cali. La cadena infantil del grupo también opera con un establecimiento en el complejo Multiplaza, en Bogotá, y Ventura Plaza, en Cúcuta.
En Latinoamérica, Levi´s opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
La compañía también está presente en las tiendas departamentales Éxito, Flamingo y en los distintos centros que la chilena Falabella tiene en el país. En Colombia, Levi´s opera de la mano de Expofaro, compañía local que cuenta con la licencia de fabricación y distribución del grupo estadounidense tanto para el mercado cafetero como para el ecuatoriano.
En lo que va de 2018, Levi´s ha continuado potenciando su apuesta por crecer en Latinoamérica. En México, la compañía abrió las puertas de su primer flagship a pie de calle en el país azteca. El punto de venta está ubicado en el sector de Francisco Madero, eje comercial de la capital mexicana.
También en el mercado mexicano, la compañía puso en marcha un nuevo corner en la tienda departamental de Sears Perisur, en Ciudad de México. Para este año, los planes del gigante estadounidense pasan por abrir una decena de tiendas en distintas ciudades mexicanas.
Levi´s creció un 7,7% al cierre de su ejercicio 2017, y registró una caída de un 3,4% de su resultado neto
Levi Strauss, a quien la historia otorga la autoría de los jeans, continúa siendo líder en el negocio del denim en el mundo. La compañía fue fundada en 1873 en Estados Unidos, está presente en 110 países y hoy suma más de 2.900 tiendas. En Latinoamérica, el grupo opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El grupo estadounidense de denim cerró su ejercicio 2017 (finalizado el pasado 26 de noviembre) con una caída del 3,4% en su resultado neto. Por otra parte, la empresa anotó un alza del 7,7% en sus ventas, que tomaron impulso en todos los mercados, pero especialmente en Europa.
El beneficio neto de Levi Strauss en 2017 se situó en 281 millones de dólares, frente a los 291 millones de dólares de 2016. La compañía atribuyó el descenso a las pérdidas de 23 millones de dólares fruto de una refinanciación de deuda.