Empresa

Levi’s avanza en industria 4.0 y se alía con Jeanologia para digitalizar su producción

La compañía estadounidense incorpora la automatización y la digitalización en los acabados para acelerar los tiempos, ser más flexible a los cambios y llegar a personalizar.

Modaes

28 feb 2018 - 18:44

Levi’s avanza en industria 4.0 y lleva la digitalización a los acabados

 

 

Levi’s entra en una nueva era. La compañía estadounidense Levi Strauss ha reforzado su alianza con la valenciana Jeanologia para digitalizar todo el proceso de diseño y producción de los vaqueros, agilizando y flexibilizando su cadena de valor.

 

La empresa ha convertido a Jeanologia en su socio tecnológico para todo el mundo. Con ella introducirá, además, la automatización y la digitalización a los procesos de acabado de una prenda, la que aporta más valor a los vaqueros.

 

El nuevo sistema se llama Project F.L.X y permite reducir también al máximo el uso de productos químicos para los acabados. Por el momento, el proyecto está en una fase inicial y se espera que esté implantado en 2020. 

 

Con este nuevo sistema productivo, Levi’s tendrá una respuesta más rápida al mercado, a las tendencias e incluso podrá desarrollar productos exclusivos y personalizados. Con él, el grupo reemplaza técnicas manuales por otras de automatizadas que aceleran el proceso. Se pasará de acabar un par de vaqueros en dos o tres horas a hacerlo en noventa segundos.

 

 

 

 

Se desarrollan nuevas herramientas de diseño y de corte para que los diseñadores pueden trabajar en creaciones que envíen a los comercios en forma de archivos comerciales, que sean fácilmente escalables.

 

Levi Strauss cerró 2017 con una caída del 3,4% de su beneficio neto, que situó en 281 millones de dólares (227,8 millones de euros). La compañía registró una cifra de negocio de 4.904 millones de dólares (3.975,8 millones de euros), un 7,7% más.

 

Fundada en 1993 por los primos Enrique Silla y Pepe Vidal, Jeanologia echó a andar como consultora especializada en acabados denim. Con el tiempo, los empresarios fueron desarrollando su propia tecnología y pusieron en marcha su propia fábrica en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), en la que continúan produciendo la tecnología de láser. Más adelante, se puso en marcha la de la ciudad turca de Izmar para las máquinas de ozono.